ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Prueba De Fuego


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  713 Visitas

2. FORMAS DE TRABAJO EN EQUIPO EN LA DIRECCION PARTICIPATIVA

2.1 Los comités o grupos de trabajo.

Los comités es un grupo de los elementos más nuevos y comunes y controvertidos de las organizaciones. De todas formas, está aprobado de que el uso de los comités de las organizaciones van en aumento y que su existencia esta correlacionada con el tamaño de la empresa u organización.

Los comités o grupos están llamados a cumplir un papel importante dentro de la organización, si se les asigna las tareas adecuadas y en su constitución, funcionamiento y conducción de la reunión.

2.1.1 Características y objetivos.

Por comité entendemos todo órgano colectivo que, compuesto generalmente de colaboradores (y jefes) de distintos departamentos y niveles, ejecutan en común determinadas tareas (tareas de decisión, de asesoramiento, de información, etc.).

* La composición: Mientras que la reunión de colaboradores solo participan los colaboradores directos de cada jefe, el comité se caracteriza porque, generalmente, esta compuesto de miembros de toda la organización, procedentes de distintos departamentos y niveles jerárquicos.

* La tarea: Mientras que en la reunión de colaboradores no se toma ninguna decisión colectiva por el grupo, el comité puede y suele tener asignados tareas de decisión.

Los comités se usan para:

* Asesorar

* Decidir

* Revisar

* Planificar y

* Tomar decisiones de política.

El objetivo principal de los comités es suplir la insuficiencia de las personas, individualmente consideradas, para la realización de determinadas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com