ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación, hablare sobre el pensamiento de Franz Kafka ante su padre y la enseñanza que le dio.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación, hablare sobre el pensamiento de Franz Kafka ante su padre y la enseñanza que le dio.

Este trabajo lo realice porque me gusto el libro y me gusto explorar y quitar dudas de las cuales no entendía.


Carta al padre:

Al momento de hablar sobre la niñez pensamos en momentos de juegos, risas, diversión y travesuras, cosas que podemos hacer de niños, pero ya que somos adolecentes nos veríamos como “tontos” o “inmaduros”. Cabe decir que de niños siempre necesitaran a un adulto para que los acompañen para su formación y disciplina, pero que pasa cuando esta disciplina se vuelve muy estricta, para algunos niños es fácil de aceptarlo porque ya están acostumbrados, y no se dan por vencidos, siempre tienen en mente la superación y sabe que nada es fácil, tiene que esforzarse.

En su libro Carta al padre, Kafka describe los sucesos vividos con su padre, al comienzo del libro, explica el porqué de su carta, ya que esta la escribe como en respuesta de una pequeña pregunta, Kafka prefiere escribir una carta porque siente que de frente no podría responderle. Franz afirma que su respuesta no será un tanto completa sino solo importante, y que, aun con el miedo que le tiene a su padre, le escribió esta carta.

Es aquí donde Kafka comienza sus relatos y reproches, fue como si con esa pequeña pregunta que su padre le hizo, hubiera despertado en el todos los recuerdos y sentimientos vividos con él, en su libro continua diciendo que su padre era un hombre rudo, muy saludable y sabio, Kafka paso por lo que todo niño en algún momento de su vida llega a pasar, tenía a su padre como un súper héroe.

Franz admiraba demasiado a su padre, recuerda que una vez que no tenía mucho que hacer molestaba a su padre, le pedía agua a cada rato y su padre cansado del trabajo le decía que se callara, pero el insistía y su padre los saco al balcón y lo dejo sin poder entrar por un largo rato, aquí se ve algo de la disciplina que usaba su padre con él.

A modo de conclusión, no hay siempre un camino que dicte como debe ser la relación de padres e hijos, pues siempre serán diferentes las mentes, y por tomar el ejemplo, Franz odia a su padre por la vida que le dio, no puede quejarse de ella porque nada le falto, y de cierto modo le dieron la libertad para hacer de su vida lo que quisiera, aunque sin el apoyo completo de su padre.

                                                                               Franz Kafka (Carta al padre 2007)

REFERENCIAS:

http://html.rincondelvago.com/carta-al-padre_franz-kafka.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_al_padre

http://www.upa.edu.mx/ciquincenasliterarias-aportacion4

http://es.slideshare.net/afroson/ejemplo-de-ensayo-con-normas-apa

“Querido padre: Hace poco tiempo me preguntaste por qué te tengo tanto miedo. Como siempre, no supe qué contestar, en parte por ese miedo que me provocas, y en parte porque son demasiados los detalles que lo fundamentan, muchos más de los que podría expresar cuando hablo. Sé que este intento de contestarte por escrito resultará muy incompleto.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com