ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio de lenguaje


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio de lenguaje, tanto oral como esrito; ha establecido nuevas formas de usarlo,de crear significados,resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo por su intermediación.También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos,compartirlos,hablar de ellos y transformar-los.Todos estos modos de interactuar con los textos y a partir de ellos constituyen en las prácticas sociales del lenguaje.

Cada práctica está orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a una situación cultural particular.

Los jóvenes hablan de una manera diferente cuando hablan entre ellos y cuando se dirigen al profesor en el salón de clases de otra forma.En general la gente no dice las mismas cosas ni se comporta igual.

Así, la lectura en silencio, tan familiar para nosotros,era una práctica poco común en la antigüedad grecolatina y en la alta Edad Media;

sólo los lectores más avanzados y eruditos la efectuaban algunas de estas prácticas subsisten, otras han desaparecido o se han transformado, dando lugar a nuevas prácticas,propiciadas por el desarrollo tecnológico, como la lectura de noticias en radio y televisión.

Las prácticas sociales del lenguaje han cambiado la organización de los textos y esto ha repercutido en las modalidades de lectura.

Actualmente el uso de los medios electrónicos está modificando las prácticas del lenguaje escrito.

El sistema de correo está cambiando la forma de expresión escrita.

Las prácticas sociales del lenguaje comprenden los diferentes modos de leer,interpretar,estudiar y compartir los textos.

de esta manera los individuos aprenden a hablar e interactuar

con los otros; a interpretar y producir textos, a reflexionar sobre ellos, a identificar problemas y solucionarlos, a transformarlos y crear nuevos géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com