ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de este ensayo fotográfico queremos mostrar una breve cronología histórica del desarrollo humano que pasa del hombre solitario al hombre social, donde abarca la relación con la familia, amigos y pareja


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombres.-Stalin Chiquito-Nicole Cárdenas-Jonathan García

Grupo.-304

Ensayo fotográfico (El malestar de la cultura – Cap. 4 - Tomo 22 de Freud)

1.-Explicacion del producto

A través de este ensayo fotográfico queremos mostrar una breve cronología histórica del desarrollo humano que pasa del hombre solitario al hombre social, donde abarca la relación con la familia, amigos y pareja.

2.-Linea argumentativa

Todo inicia a partir de Eros y Ananké que son progenitores de la cultura humana, donde el amor designa el vinculo entre varón y mujer que funda una familia sobre las bases de sus necesidades genitales. También se da ese nombre a sus sentimientos positivos entre padre e hijos y hermanos, este es un amor inhibido que se llama también ternura.

Freud a través de este capitulo se dedica aclarar el origen de la cultura desde el comienzo de la humanidad, entendiendo que el hombre al estar solo no mejore su destino por eso empieza a ver en sus semejantes a colaboradores que lo ayudan a vivir en comunidad además de la construcción de la familia donde la hembra pasa a ser objeto sexual y permanece junto al macho mas fuerte por el bien de su prole. Fue así como surgieron las alianzas fraternas.

Por ello Freud pasa hablar de las perturbaciones que sufriría la cultura:

1) El amor sexual.-Este camino conduce a una peligrosa dependencia respecto de un objeto del mundo exterior que puede ser arrebatado por el hombre debido a la infidelidad o la muerte, a pesar de ellos una minoría logra la felicidad a través del amor sexual. Sin embargo Freud presenta 2 objeciones a esta modalidad de vida.

* Un amor que no discrimina

* No todos los seres humanos deben ser amados

2) La mujer.- Este impone discordia por sus intereses amorosos y representa los intereses de la vida sexual y de la familia

3) La restricción sexual por parte de la cultura.- A lo largo de la historia la cultura a propuesto la restricción sexual al hombre

3.- Técnica aplicada

La técnica que usamos en nuestro ensayo fotográfico es el retrato, este tipo de fotografías están relacionadas con las personas que vamos a retratar. Primero decidimos las características a destacar y en función de esto el ambiente adecuado, el encuadre y la iluminación.

Dentro de lo posible usamos la luz natural y en su defecto el flash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com