ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABB Una Empresa Global


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tipo de estructura tiene ABB?

ABB Está representado por un organigrama horizontal de dos niveles en donde se muestran las principales unidades estratégicas del negocio y las divisiones comerciales que se desarrollan dentro del mismo; un factor de interés en este esquema es la línea de comunicación existente entre las diferentes jerarquías y relación ya que ambos niveles mantienen una estructura horizontal a nivel de staff pero con una línea directa de relación al nivel mayor de autoridad. En esta representación de la estructura organizacional de ABB se establece el grado de autoridad y atribuciones asignadas a las personas que desempeñan cada función del negocio que ha sido representada.

Respecto a la departamentalización de la estructura se puede observar la combinación siguiente:

La departamentalización por función en la línea jerárquica 1 en donde las unidades de la organización están definidas por la naturaleza del trabajo, dando paso a una agrupación funcional.

Esta agrupación funcional posee grupos funcionales que están bajo su cargo y les reportan directamente:

La departamentalización por producto o proceso en la línea jerárquica 2 en donde se agrupan las funciones en relación al producto o proceso maximizando el aspecto de la especialización.

Es importante destacar que una característica particular dentro de la estructura organizativa en los mercados locales en los cuales opera ABB es que existe una doble cadena de mando representada por un responsable nacional y el responsable del área técnica o departamento de los 5 que cuenta la empresa, esto da lugar a un tipo de organización matricial que relaciona dos perspectivas del negocio, para este caso producto y mercado.

2. ¿Cuáles son las ventajas que aporta la estructura de ABB al negocio?

 Existe una segmentación de funciones vinculadas a las áreas funcionales productivas del negocio.

 Hay un grado de independencia para cada área sin descuidar su dependencia jerárquica, esto aumenta el grado de responsabilidad del área funcional.

 Las operaciones de ABB están organizadas en cinco divisiones globales, que a su vez se componen de unidades de negocio dedicadas a industrias específicas y a categorías de productos.

 El grado de departamentalización de la empresa como tal, demuestra un alto grado de calidad que conlleva a un desarrollo eficiente de las funciones.

 El organigrama estructural de ABB Contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com