ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  7.061 Palabras (29 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 29

ABORTO

INTRODUCCIÓN

Yo creo que el aborto es un asesinato porque sé esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.

Y es el más aborrecible de todos, porque es cometido por su propia madre.

La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.

La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.

Decidí llevar a cabo este trabajo, presentando los fundamentos de los abortistas e intentaremos llegar a la verdad.

HIPOTESIS

Considero que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estoy convencida que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.

OBJETIVO

Con ésta monografía quiero demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios.

Desmentir las justificaciones presentadas por los pro - elección, ya que son erróneas y no tienen ningún valor.

Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción, no nacida pero persona biológicamente hablando.

*EL* *ABORTO*

I CAPITULO

A menudo oímos decir, por parte de aquellos que están a favor del aborto cosas que nos confunden y que muchas veces por falta de otra información llegamos a tomar como verdades absolutas, es por eso que debemos tener en claro algunas cosas sobre el aborto.

DEFINICIÓN

Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable (antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.

ABORTO (L. aboriri, fracasar). Este término significa una detención prematura del desarrollo y se refiere a la ex­pulsión de un concepto o de un embrión o feto del útero antes de tiempo, cuando aún no es viable, capaz de vivir fuera del útero. Hay diferentes tipos de aborto:

La Amenaza De Aborto (hemorragia con la posibili­dad de aborto). Es una complicación común en 25% de embarazos clínicamente aparentes. A pesar de todos los esfuerzos por evitarlo, alrededor de la mitad de estos embarazos acaba en aborto (huy, 1994).

Un aborto accidental. Es el que ocurre por un acci­dente (p. ej. al caer de las escaleras).

Un aborto espontáneo. Es aquél que ocurre de modo natural y por lo general durante la tercera semana después de la fecundación. De manera aproximada, 15% de todos los embarazos que se identifican ter­mina en abortos espontáneos (es decir, ocurren de manera natural), por lo general durante las 12 prime­ras semanas.

Un aborto habitual. Es la expulsión espontánea de un feto muerto o no viable en tres o más embarazos consecutivos.

Un aborto inducido. Es el nacimiento que se provo­ca antes de las 20 semanas (es decir, antes que el feto sea viable). Este tipo de aborto se refiere a la expul­sión intencional de un embrión o feto (p. ej., mediante legrado por vacío, extracción del concepto después de dilatar mediante una legra hueca introdu­cida en el útero y a través de la cual se aspira).

Aborto completo. Es aquél en el cual se expulsan del útero todos los productos de la concepción.

Un aborto criminal. Es el que se lleva a cabo en forma ilegal.

Los abortos inducidos legalmente. Electivos, justifi­cables, o abortos terapéuticos, suelen llevarse a ca­bo mediante fármacos o legrado por aspiración. Al­gunos abortos se inducen por mala salud materna (fisica o mental) o a fin de evitar el nacimiento de niños con malformaciones graves (p. ej., fetos sin la mayor parte del cerebro).

Un aborto fallido. Es la retención de un concepto en el útero después de la muerte del embrión o el feto.

Malogro. Es un término griego que indica la interrup­ción de un embarazo durante las últimas etapas de la gestación (es decir, expulsión espontánea de pro­ductos de la concepción, después de 20 semanas). En descripciones médicas, por lo común se utiliza el término nacimiento prematuro para la expulsión de un feto maduro.

Abortus, este término se refiere a los productos de un aborto (es decir, el embrión o el feto y sus mem­branas, como cl amnios y el saco coriónico). Un embrión o un feto no viables y sus membranas que pesan menos de 500 g se llaman abortus, pero con frecuencia se refieren como embriones o fetos abor­tados.

ABORTO ESPONTÁNEO DE EMBRIONES TEMPRANOS

El aborto se define como la terminación del embarazo antes de 20 semanas de gestación, es decir, antes del periodo de viabilidad del embrión o el feto. Casi todos los abortos de embriones durante las tres primeras se­manas son espontáneos. Los abortos esporádicos y es­pontáneos recurrentes son dos de los problemas más comunes en ginecología (Coulam y col., 1990; Hill, 1995). No resulta fácil establecer la frecuencia de abor­tos tempranos debido a que ocurren antes que la mujer se dé cuenta que se embarazó. Es probable que un aborto justo después de la ausencia del primer periodo se confunda con un retraso menstrual. Es difícil descu­brir el concepto en el flujo menstrual puesto que es muy pequeño.

El aborto temprano espontáneo de un embrión y sus membranas de la trompa uterina puede originar implanta­ción del concepto en ovado, otros órganos o en mesen­terios; no obstante, los embarazos ovárico y abdominal son muy raros. La gestación en estos sitios ectópicos suele causar hemorragia intraab­dominal y dolor intenso del abdomen. Casi todos se diagnostican durante estudios de ultrasonido y explora­ción abdominal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com