ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEON

LICENCIATURA EN DERECHO

ACTIVIDAD 1.

HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN.

Tutor: Lic. Ana Carrillo

Nombre del alumno: Gabriela Olvera D.

Monterrey N.L a 30 de enero de 2019

 Introducción

En el siguiente ensayo desarrollaremos algunos temas como comunicación, competencia comunicativa y dimensiones de la competencia comunicativa, con esto comprenderemos el significado de comunicación, su importancia, sus aplicaciones y su papel en el mundo profesional, en primer lugar comenzaremos desarrollando los conceptos básicos de la comunicación e iremos adentrándonos en su papel en los diferentes ámbitos de la vida, considero que el más interesante podría ser el ámbito profesional ya que no solo nos servirá para desarrollar nuestra profesión sino que también para desenvolvernos de forma correcta con nuestros compañeros y clientes.

Conceptos de Comunicación

“Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.”

Real Academia Española

Análisis: en esta definición aunque breve nos da los componentes principales para que se dé la comunicación, y nos comenta que esta comunicación se pude dar a través de señales, tiene que existir un receptor y un emisor y ambos tienen que conocer el código con el que se comunican.

“La comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte".

Stanton, Etzel y Walker

Análisis: en esta definición nos comentan que la comunicación es una trasmisión de cierta información entre un emisor y un receptor, tiene que existir alguien que dese expresar algo y alguien que la capte.

Desarrollo del tema

Con la lectura nos queda claro que hoy en día la información está al alcance de todos gracias a los avances tecnológicos, y a la vez las exigencias son mayores, tenemos que adaptarnos y aprender a comunicarnos de una forma adecuada, con el fin de un buen desempeño profesional. En la actualidad viene a surgir el concepto de competencias con el fin de medir nuestras habilidades, conocimientos, etc. Pero no es suficiente con esto somos competentes cuando conocemos, relacionamos, interpretamos, inferimos, interpolamos, inventamos, aplicamos y transferimos los saberes a la resolución de problemas en la vida cotidiana. Dentro de las competencias profesionales la competencia comunicativa es imprescindible, ya que es un conjunto de habilidades que posibilita la participación apropiada, para que una persona sea considerada competente en el uso de la lengua materna tendrá que ser capaz de producir y comprender mensajes adecuados a la situación comunicativa en que se encuentre, las dimensiones de la competencia comunicativa involucran el conocimiento y las habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com