ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN ESPAÑOL 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                              [pic 2]

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

ESPAÑOL 1


[pic 3]

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Manuel es como cualquier estudiante de la preparatoria, la única diferencia es que él tiene problemas tanto en su hogar como en sus estudios. También, tiene malos compañeros que no lo dejan avanzar en su aprendizaje; su padrastro le habla por lenguaje metalingüístico, ya que tal vez así entenderá hacer sus correcciones. El problema es que él no es capaz de hacerlo, hay muchos detalles que hay que revisar con Manuel, obvio si él necesita y carece del apoyo de los demás, ya que el único preocupado aquí es Roberto.

Su problemática fue su rebeldía y mala conducta en su vida diaria y la manera de llevarse con su padrastro. Solución con toque de temas: la función de lenguaje de Roberto fue expresiva y emotiva, ya que dice lo que siente o piensa. Su psicólogo, tutor o el que lo vaya a corregir debe usar la función metalingüística, debido a que debe de cambiar su manera de hablar. El emisor (en este caso Manuel) debe mandar el código al receptor (Roberto) para ayudarlo. Su manera de comunicarse es oral, debido a que muy apenas se comunican. Su mamá no hizo nada al respecto y el padrastro fue el encargado de todo. Por lo mismo, Roberto se perjudica en todo. Le hace falta madurez y tener una plática primero con su mamá, ya que así, como lo había mencionado antes, le va a perjudicar en todo, tanto en su vida cotidiana como en su vida personal. Otra solución es que la familia se junte y lleven a cabo una conversación seria, debido a que se arregle la relación del hijo y del padrastro, y se arregle los estudios de Roberto. Así, aparte de que haya posibilidad que se arregle el asunto, también llevaría una reflexión la madre, ya que es su hijo y es responsabilidad de ella.

La conclusión es que, tanto los padres como los hijos, deberían preocuparse por las relaciones de sus hijos, teniendo en cuenta que puede ser algo de alto riesgo. En mi punto de vista, para cambiar situaciones como estas que pasan generalmente en la vida diaria, haría un centro de apoyo y hacer diversos grupos sobre ello, apoyando así a los padres y/o a los hijos que están teniendo un momento difícil. Sin duda, el hijo debió haber reflexionado ante esto, el padrastro debió haberlo hablado con la madre y por último, la madre debió participar y apoyar a su hijo y a su esposo en ese problema.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (93.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com