ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 TLC Colombia con Estados Unidos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:

  1. De acuerdo a lo aprendido en esta primera Unidad, defina los siguientes conceptos  del TLC Colombia con Estados Unidos

Concepto

Definición

TLC

Tratado de libre comercio, donde el máximo beneficio a lograr es reducir o eliminar las barreras arancelarias y le compete a cada autoridad económica analizar la creación de un tratado con otro país donde se negocian los sectores más importantes de dichos países los tratados son en si un conjunto de reglas para la competencia justa y una manera amable y ordenada de intercambio de productos y servicios como desde el principio de nuestros orígenes donde se realizaba el trueque buscando un beneficio para ambas partes y mas con la globalización de hoy en día es importante convertirnos en un mercado unificado.

Normas de Origen

Son reglas negociadas por los países para definir el origen de una mercancía. Estipulan una serie de características que debe cumplir la mercancía para  ser originaria de un país. Y se determinar el lugar donde se le dio mayor valor al producto donde hubo el mayor cambio sustancial para transformar un bien en otro diferente.

Acuerdos Comerciales

Crean mecanismos para dar trato preferencial a mercancías provenientes de naciones parte de un tratado de libre comercio indicando dentro de sus estatutos las normas esenciales para otorgar o no trato preferencial a dichos productos así mismo entre sus aspectos a negociar se encuentra las normas que regirán la apertura de mercados el comercio de bienes y servicios.

Eliminación Arancelaria

También conocida como desgravación arancelaria es el proceso de reducción o eliminación para los productos que quedan con preferencias arancelarias en acuerdos comerciales o tratados de libre comercio.  

Subsidio a la Exportación

Los subsidios a las exportaciones son incentivos especiales que otorgan a los gobiernos para productos destinados a mercados externos con el fin de estimular el flujo de sus exportaciones. Las principales ganancias de susidios de exportación son para los productores del país cuya competitividad internacional aumenta. Los subsidios ayudan a que las empresas nacionales tengan una posición dominante en los sectores en los que economías de escala son importantes y cuando el mercado mundial da cabida a pocas empresas.

“Un certificado sena abren puertas a nivel laboral”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (142.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com