ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora

1. A través de una lluvia de ideas en plenaria, responderás una serie de cuestionamientos realizados en clase por tu maestro para dar inicio al desarrollo del tema:

¿Qué es investigar?

R= es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Investigar es una actividad natural del ser humano. La investigación como tal surge de la necesidad propia del hombre de preguntar ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?, en fin, de responder todos los cuestionamientos acerca , de su vida y de su medio.

¿Qué diferencias hay entre la investigación documental e investigación científica?

la investigación documental

Utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes

Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción

Realiza una recopilación adecuada de datos que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, orientar hacia otras fuentes de investigación, orientar formas para elaborar instrumentos de investigación y elaborar hipótesis.

Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio.

Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base a la construcción de conocimientos

Se basa en la utilización de diferentes técnicas de: localización y fijación de datos, análisis de documentos y de contenidos.

Es básicamente una panorámica acerca de la información relevante de diversas fuentes confiables sobre un tema específico, sin tratar de aprobar u objetar alguna idea o postura. Toda la información presentada se basa en lo que se ha encontrado en las fuentes.(Investigación Documental I informativa (expositiva).

Investigación científica

Requiere de una manipulación rigurosa de las variables o factores experimentales, y del control directo o por procedimientos estadísticos al azar, de otros factores que pueden afectar el experimento.

La investigación experimental es el procedimiento más indicado para investigar relaciones de causa-efecto.

l experimento es una situación provocada por el investigador para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas.

En el experimento, el investigador maneja de manera deliberada la variable experimental y luego observa lo que ocurre en condiciones controladas. La experimentación es la repetición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com