ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedario


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Primaria 16 De Septiembre

C. C. T 17DPR0757R

Zona 25

Sector 11

Turno: Matutino

BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA

La actividad que se desarrollaron en el mes de Agosto fue: - Poner en práctica las 6 acciones para el fortalecimiento de la biblioteca escolar. - Realizamos el diagnóstico de la escuela y de la Biblioteca Escolar. - Nombramos al maestro bibliotecario, así mismo se integró el Comité de Lectura y Biblioteca con la participación de alumnos, padres, madres y maestro bibliotecario. –Elaboramos el Plan de Fomento a la Lectura y Escritura de la Biblioteca Escolar enmarcado y vinculado con el Proyecto Escolar. - Desarrollamos Círculos de Lectores. – Elaboramos el reglamento de la Biblioteca y organizamos los servicios bibliotecarios. En la BIBLIOTECA DE AULA acordamos trabajar con las 5 actividades permanentes: - lectura en voz alta diariamente a cargo del docente. – Lectura y conversación sobre un libro en el Círculo de lectores en el aula el último jueves de casa mes.- Lectura de 5 libros y 20 minutos de lectura en casa. En la Cartilla de Lectura: Leyendo juntos los papás registran los libros leídos. – Casa semana se recibe un lector invitado en el salón de clases.

VINCULACIÓN CURRICULAR

El director y el Comité de Lectura y Biblioteca: ‐ Revisan el estado que guarda el Catálogo Pedagógico del ciclo escolar 2012-2013. Así como, los nuevos libros del acervo. ‐ Actualizan el Catálogo Pedagógico para el ciclo escolar 2012-2013.

LECTURA Y ESCRITURA EN FAMILIA ‐

Elaboramos por grupo un programa de lectura en familia para leer libros, revistas, periódicos o notas de internet, o algún otro recurso, así mismo se les pidió a los padres que organizaran los libros que tienen en casa y realizaron una lista de estos, se trajo a los salones lista de libros, se dieron a conocer los libros que tiene cada alumnos y se dispuso a realizar intercambios según el interés de cada alumno\

Circulo de lectura de los meses de Agosto a Febrero.

AGOSTO

Actividad de círculo de lectores por mes

Círculo de lectura

1. Elige del acervo un texto que consideres de interés para los participantes.

2. Busca datos del autor y de la obra.

3. Prepara, en la medida de lo posible, ejemplares suficientes para los participantes.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com