ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedarios


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Egipto: Los egipcios crearon una serie de preceptos morales que se contienen en el papiro llamado Sabiduría de Anu cuya normal principal dice “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, por que el oirá sus ruegos” y otras normas que se referían a los hombres desvalidos “No te rías del ciego ni te burles del enano, ni abuses del hombre lisiado. No injuries al hombre dejado de la mano de Dios, que ni te escurezcas con el que se equivoca.

Representante :

Larroyo 1968:158

Mesopotamia :

Hacia el s. XVII a. C se expidió el código de Hammurabi que establecía las reglas fundamentales para los caldeos .Este texto responde a la aceptación del derecho jurisprudencial: recopila de manera impersonal las decisiones de justicia de un rey. Las leyes ,escritas en piedra ,eran inmutables

Representante :

Hammurabi

Persia : En la cultura persa, un rol fundamental tuvo Zoroastro. Creo una de las primeras religiones monoteístas de la historia, denominada mazdeísmo, aunque por extensión del hombre del personaje, acabo por conocerse como Zoroastrismo. El nombre de mazdeísmo precedería del nombre de la deidad, Ahura Mazda, que como es habitual en todas la religiones monoteístas, estaba contrapuesta a un ente maligno, que recibe el nombre de Ahriman o Ahraman.

Representante : Zoroastro.

India : Las enseñanzas de Buda en las 4 Verdades Nobles y el Sendero de Ocho Pasos. Éstas son : 1..- el sufrimiento existe 2-. El sufrimiento tiene una causa, que es la sed de placer sensual 3-. Se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed 4-. Modos de eliminar el sufrimiento: pensar recto, querer recto, vivir recto, pretender recto. La rectitud pues constituye la norma básica del budismo ..

Representante:

Buda: Siddharta Gautama y Sayamuni

China : El más grande pensador de ésta cultura se dedico a recoger, redactar y difundir las leyes y las instituciones clásicas de las épocas anteriores del s. v a.C.D, propone un hombre superior en cuyo espíritu se da la conjugación del hombre bueno,sabio. . otra corriente: Taoismo fundada por Lao Tse alrededor del s. IV a.C expresa que la vida sencilla descarga la ganancia ,disminuye el egoísmo.

Representante :

Confusio, Taoismo ,

El Tao es el camino o supremo principio.

Grecia : Ésta cultura es considerada los fundadores de la ética, debido a sus aportaciones de las influencias que la religión le otorgaba hasta esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com