ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente Laboral Semana 1


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Accidente laboral semana 1

Accidente laboral

Investigación de Prevención de riesgos

Instituto IACC

02 Mayo 2014

Desarrollo

Desde el punto de vista técnico la diferencia de Accidente de Trabajo seria: la materialización de un riesgo en un seceso anormal no deseado, generalmente evitable, que ocurre de forma brusca e inesperada, interrumpiendo la continuidad del trabajo, y puede causar daños personales y/o

Materiales.

Esta definición es la que se tiene que tener en cuenta a la hora de realizar prevención, destacando que los accidentes no siempre van relacionado con lesiones, se pueden producir accidente sin consecuencias de lesión. Están incluido los que ocurran durante el trayecto de casa al trabajo (y viceversa), y no están incluido los ocurrido por fuerza mayor extraña que no tenga relación alguna con el trabajo, y los producido de forma intencional por el accidentado.

La diferencia que tiene un accidente laboral con una enfermedad profesional son las siguientes:

El accidente laboral es un suceso no esperado ni deseado, que sucede de forma brusca e inesperada, que puede ocasionar perdidas de la salud o lesiones a los trabajadores, perdidas a la propiedad a los procesos, mientras que la enfermedades profesionales es un daño o alteración de la salud causado por las condiciones físicas, químicas o biológicas presente en el ambiente de trabajo se puede decir que el ccidente laboral es mas amplio ya que esta ampliada a lesiones,perdidas de la salud, a la propiedad y procesos, Mientras que las enfermedades profesionales a diferencia de una lesión en el trabajo se produce gradualmente con el tiempo algunos trabajadores no se dan cuenta de que una enfermedad como una enfermedad crónica de la piel o enfermedades respiratorias pueden ser causadas por la exposición a una sustancia en el lugar de trabajo . Para ser considerado profesional las condiciones en el lugar de trabajo tienen que implican un mayor riesgo para la enfermedad que el público en general. La enfermedad debe ser conformada por un diagnostico medico.

Otras de las diferencias es la perspectivas medicas, ahí se entiende el accidente como una patología traumática quirúrgica aguda provocada generalmente por factores mecánicos ambientales. Según esta definición solo existe accidente cuando hay lesión.

Mientras que la enfermedad profesional es definida por la perspectiva medicas como una patología médica o traumática, crónica cuyo origen son los factores físicos, químicos o biológicos del ambiente.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com