ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Accidente vehicular

En el caso de que el conductor haya sido el responsable del accidente, habría que iniciar un procedimiento de reclamación a la aseguradora de del vehículo implicado.

Para ello es importante conocer si dispone de defensa jurídica:

 lo primero sería revisar si su seguro de automóvil, seguro de hogar o seguro médico privado incluye defensa jurídica. Le será más fácil presentar esta reclamación si recurre a esta cobertura utilizando los servicios jurídicos de su aseguradora.

 También podría consultar si la contratación por usted mismo un abogado estaría incluida y los peritos de la aseguradora le podrán ayudar a cuantificar la indemnización que le correspondería reclamar.

Si no dispusiera de defensa jurídica a través de sus seguros, tendría que encargarse de reclamar usted mismo:

 Lo primero sería recopilar todos las pruebas y datos vehículo y conductor responsable, datos de testigos, partes de baja médica y lesiones, valoración de secuelas, traslados asistencia sanitaria..etc

 Tendría que acudir a la compañía aseguradora de la parte contrario y presentar todas las pruebas para presentar reclamación.

 Normalmente una vez que a la víctima le dan el alta médica la compañía suele ponerse en contacto con ella para hacerle una oferta. Durante el periodo que esté de baja es posible que el médico de la aseguradora le examine. Si esto ocurre pida que le entreguen una copia del informe que prepare la compañía, ya que se basarán en él para fijar la indemnización.

 Podrá negociar con la aseguradora sobre la cuantía, aunque conviene asegurarse previamente y una vez llegado a un acuerdo le abonarán la indemnización.

 En caso de no ponerse de acuerdo con la indemnización podrá optar por: Acudir a juicio: tiene un plazo de 6 meses para poner una denuncia penal y de 1 año para interponer denuncia vía civil.

 La compañía aseguradora del responsable, pasados 40 días desde la presentación del parte, deberá abonar a la víctima al menos la cuantía de indemnización conocida a la que ésta tendría derecho.

En el caso que el vehículo se diera a la fuga no tuviera seguro o fuera robado el afectado deberá reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros.

La victima aparte de la indemnización por la compañía aseguradora del responsable, podría tener derecho tanto la víctima como sus familiares a recibir las prestaciones correspondientes de la Seguridad Social.

Si el accidente tuviera lugar en el desempeño de su actividad laboral o de camino al trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com