ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

El Plan de acción social en Materia de Recursos Materiales se encarga de

solicitar a la Dirección de la Escuela, con la oportunidad necesaria, los libros de texto para el alumno, y el material de apoyo didáctico.

2. Distribuir entre los alumnos de su grupo los libros de texto respectivos.

3. Auxiliar al director de la escuela en la elaboración del inventario físico de los bienes muebles y equipo del aula a su cargo.

4. Participar en los programas y eventos relacionados con la conservación y mejoramiento de la planta física escolar que promueva la Dirección de la Escuela.

5. Entrega al director de la escuela, al término del año escolar y mediante inventario, el material de apoyo didáctico y bienes del activo fijo que estuvieron bajo su custodia.

6. Utilizar el aula a su cargo para fines exclusivamente educativos.

En Materia de Recursos Financieros

1. Llevar a cabo la contabilidad de la cooperativa escolar, en caso de ser designado tesorero de la misma.

En Materia de Control Escolar

1. Participar en el desarrollo de las actividades relacionadas con la inscripción y reinscripción de alumnos, y entregar a la Dirección de la Escuela la información y documentación correspondientes.

2. Registrar y controlar la asistencia de los alumnos del grupo a su cargo.

3. Consignar el resultado de las evaluaciones practicadas a los alumnos en el Registro de Asistencia y Evaluación del Aprendizaje y del Comportamiento, la Boleta de Evaluación y el Cuadro de Concentración de Evaluaciones.

4. Recabar la firma del director de la escuela y el sello correspondiente en las boletas de evaluación de los alumnos del grupo a su cargo.

5. Convocar periódicamente a los padres de familia de los alumnos del grupo a su cargo, para que firmen las boletas de evaluación correspondientes.

6. Elaborar, en su caso, la documentación para la acreditación y la certificación de los alumnos del 6o. grado, y presentarla al director de la escuela para su validación.

En Materia de Extensión Educativa

1. Promover que el grupo a su cargo participe en la realización de actividades científicas y socio-culturales que organice.

2. Colaborar en la organización de las actividades socio-culturales que realice la escuela internamente, así como aquellas en las que participa la comunidad, o que convoque el supervisor de zona.

3. Apoyar a las comisiones que determine el Consejo Técnico Consultivo de Escuela en el desarrollo de sus actividades respectivas.

4. Fomentar la relación de la escuela con los padres de familia de los alumnos del grupo a su cargo, para reforzar la tarea educativa.

En Materia de Supervisión

1. Vigilar que los alumnos asistan puntualmente a sus clases.

2. Verificar que los alumnos del grupo a su cargo cumplan con los ejercicios y las tareas asignadas.

3. Comprobar la participación de los alumnos a su cargo en el desarrollo de las actividades de la escuela.

4. Vigilar que el desempeño de los alumnos en el desarrollo de los trabajos en el aula y la escuela se caracterice por la cooperación, el orden y el respeto.

En Materia de Organización Escolar

1. Asistir y participar en las sesiones a que convoque el Consejo Técnico Consultivo de la Escuela.

2. Cumplir con las comisiones para las cuales fue asignado en reunión de Consejo Técnico Consultivo de la Escuela.

3. Asistir a la escuela 10 minutos antes de iniciar las labores con su grupo, y 30 minutos antes, cuando le corresponda la vigilancia de la entrada de los alumnos.

4. Cubrir las guardias periódicas o eventuales de vigilancia en las ceremonias, en la formación y en el recreo, ajustándose a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com