ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceleracion


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es aceleración?

La aceleración es una magnitud física presente en muchos de los fenómenos que nos rodean en la vida diaria, y representa el cambio de la velocidad por unidad de tiempo de un cuerpo de masa m cuando se le aplica una fuerza F. Utilicemos los esquemas de las figuras que siguen para entender su naturaleza.

Supongamos que colocamos un coche de masa m en un camino ideal, liso, horizontal y donde las pérdidas por rozamiento son nulas. (figura1).

Supongamos también, que en ciertos puntos del camino se colocan dos tipos de sensores, tres velocímetros y tres cronómetros. Estos sensores determinarán la velocidad del coche al pasar por los puntos en cuestión y también el tiempo transcurrido desde el inicio del movimiento, los que se indican en las pantallas de cada uno.

En el camino se han marcado las distancias en metros.

El coche está inicialmente detenido sobre el punto de referencia 0.

A este estado de reposo le agregamos el empuje de una fuerza F, el coche comenzará a moverse cada vez mas rápido como se muestra en la figura 2.

A este tipo de movimiento, cuya velocidad cambia constantemente se le llama movimiento acelerado, es decir el cuerpo en cuestión tiene una aceleración.

Observe las indicaciones de los sensores al transcurrir el movimiento del coche. Apóyese en la figura 3, en esta, para facilitar la observación, se ha detenido por un momento el movimiento del coche en los puntos de interés.

Note lo siguiente:

Durante el primer segundo de tiempo, el coche recorre una distancia de 5 metros, y la velocidad es de 10 m/seg.

En el próximo segundo de tiempo, la distancia recorrida aumenta a 20 metros, mientras que la velocidad registrada es de 20 m/seg.

En el tercer segundo de tiempo, la distancia recorrida es mucho mayor, 45 metros, y la velocidad es de 30 m/seg.

Figura 1

¿Que es una premisa?

Premisa es un término con origen en el latín praemissus. El concepto se utiliza para nombrar al indicio, síntoma o conjetura que permite inferir algo y sacar una conclusión.

Para la lógica y la filosofía, por lo tanto, las premisas son aquellas proposiciones que anteceden a la conclusión. Esto quiere decir que dicha conclusión deriva de las premisas, aunque éstas pueden ser falsas o verdaderas.

Por ejemplo:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com