ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Sexual


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

“la aprobación de esta ley en Perú sienta un precedente muy importante a nivel latinoamericano, pues evidencia que es un problema real, que afecta a muchísimas personas y del que hay que hacerse cargo en todos los niveles.”

Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) en Chile: En cifras, cuatro de cada cinco personas han sido víctimas de este tipo de acoso y el 85% de las mujeres lo han sufrido al menos una vez. Del total, dos de cada cinco han sido de carácter traumatico.

DEFINICION: La presidenta del organismo definió el acoso sexual callejero como "prácticas de connotación sexual implícitas o explícitas que ocurren en el espacio público o en lugares de acceso público de parte de un desconocido a una persona sin su consentimiento".

"Esto tiene el potencial de generar malestar físico o psiquico. Las prácticas van desde comentarios de carácter sexual directo o indirecto, sonidos asociados a lo sexual, y tocaciones, exhibicionismo, punteos", asegura Valenzuela.

Este problema es transversal: comienza en la pre-adolescencia y afecta tanto a hombres como mujeres. Según el estudio, el acoso sexual callejero se vive en promedio desde los 12 años de edad.

"nueve de cada diez personas están dispuestas a sancionar el acoso sexual callejero, según el estudio que hicimos"

“Halago”

Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas.

CASO TRITON

El concurso solo duró algunas horas. Tritón pretendía promocionar sus nuevas galletas con relleno de crema de lúcuma y nuez con un llamado a sus clientes a que enviaran fotos de piernas femeninas que según la empresa fue mal entendida. Tan mal entendida que el repudio a través de redes sociales se extendió al punto de obligarlos a terminar con la campaña "¡Sube tu foto/video con el #mediatentacion y gana!".

La convocatoria que entregaría premios en galletas por cierta cantidad de tiempo estaba acompañada por la imagen de una pantalla de teléfono celular que captaba la fotografía de las piernas de una mujer en un andén del Metro de Santiago, lo que fue apoyado por un acto de ilusionismo en la estación Baquedano del tren metropolitano en que la mitad inferior de modelos ofrecían el producto: galletas y piernas.

Camila Bustamante, vicepresidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile (OCAC), afirmó que "cuando nos enteramos de la campaña recién la habían subido. La publicamos y se viralizó como nunca había ocurrido con un contenido en nuestro Twitter".

"Fue tan evidente el intento de incentivar el acoso que no daba para segundas lecturas. Era totalmente evidente", agrega la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com