ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acotensimientos De Bolivar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

 LA OBSERVACION

Es la actividad por la cual podemos observar los actos vitales y las manifestaciones verbales del hombre en diferentes situaciones, sean éstas en el trabajo, en sus estudias, en el hogar, en los juegos o en cualquier actividad que realice y valorarlas como índices reveladores de determinados procesos psíquicos.

Las observaciones pueden ser prolongadas y sistemáticas, las mismas que permites estudiar la formación del carácter, intereses, capacidades, habilidades y destrezas; así como los cambios que se operan en determinado tiempo y situación.

Las metodologías cuantitativas: permiten a los investigadores evaluar dentro de un contexto más controlado. Estos tipos de estudios tienen una tendencia a "asignar números a los datos" reunidos. Muchos tipos de experimentos diferentes son parte de esta metodología tan grande. Estos estudios incluyen los análisis estadísticos y correlacionales, las encuestas y los experimentos controlados. Los análisis estadísticos y correlacionales consisten en analizar la relación entre múltiples variables. Los estudios de encuestas están conducidos para recolectar información para medir diferentes variables sobre las creencias de los participantes acerca de una variedad de temas. Los experimentos controlados, explica el sitio de información sobre metodología de la Universidad Tufts, provee a los investigadores la habilidad de probar "una variable independiente aplicándola a un grupo de casos, pero no a un segundo grupo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com