ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: bueno el simple hecho de que ya se han hechos varios estudios que indican que el ser humano debe ser un ser emocionalmente equilibrado en estos tres aspectos físico mental y social lo cual indica que el ser es capaz de responder a las expectativas físicas por el bien de la comunidad y consigo mismo por su inteligencia y eficacia. Si obviamente tendrá retos y obstáculos en su vida laboral pero los sabrá conceptualizar y llevar a un buen término.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Rta: hay un desequilibrio en este ambiente que puede generar diferentes factores como la contaminación, hay una industrialización mundial lo cual genera una gran demanda de los recursos renovables y no renovables y esto genera un daño medio ambiental por siguiente efectos nocivos en la temperatura fenómenos ambientales y enfermedades lo que dificultad la salud.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: bueno hay personas que dicen que el daño ya es irreversible que ya no hay nada que hacer pero para mí estamos en el punto que se puede hacer algo por el medio ambiente y el no daño al planeta sembrando un árbol ahorrando agua y luz y así trabajamos mejor y ayudamos al planeta que nos necesita.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta: el ambiente es el factor de vida de cualquier especie terrestre y marina el daño hacia este es un daño que nos estamos generando nosotros mismo o si no a nuestra descendencia entonces hacer conciencia y darle una importancia mayor al tema.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta: no eso sería un suicidio destruir la fuente de aire de vida de agua lo que podemos hacer es recupéralo y hay lugares donde la naturaleza por nuestros procesos tecnológicos y de expansión necesitan un cambio pero no destruir.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Rta: esto ya es falta de cultura e inconsciencia de la humanidad contra el medio ambiente la avaricia o el no saber manejar los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com