ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 18: Fundamentacion De La Propuesta De Planeacion Y Diseño


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4: Competencias, procesos y productos

Consultar el producto elaborado en la segunda actividad de esta unidad y los que consideró para el diseño de su programa de materia en el módulo 2, pues los usos o aplicaciones previstos para cada tema pueden ayudar a reconocer el tipo de problema, caso o proyecto a resolver o realizar.

Propósito: Determinar la secuencia lógica entre competencia disciplinar, procesos que intervienen y los productos de aprendizaje que dan evidencia del logro de la competencia.

Duración: 4 horas presenciales

Instrucciones

1. Organicen equipos de docentes, preferentemente del mismo campo disciplinar, para la discusión de los productos individuales.

2. Con base en la lectura de (Chan, Tiburcio (2000), Guía para la elaboración de materiales orientados al aprendizaje autogestivo, Innova, U de G., leer de la página 15 a la 22) sigan el procedimiento indicado para elaborar una matriz de doble entrada en la que, en el eje horizontal estarán dispuestos los procesos a seguir, en una secuencia lógica que permita a los estudiantes dominar un ejercicio ordenado.

Objeto de intervención en relación a la Competencia (s) a desarrollar Proceso/objeto o (tema) que atiende por contenido desarrollado en la unidad de aprendizaje Subproductos o producto que evidencia el proceso y el nivel de logro de la competencia

3. Recuerden que lo que se pretende es, que en apego a un programa temático y con base en las competencias disciplinares señaladas, se encuentre la mejor secuencia didáctica con base en un enfoque de competencias. En cada recuadro se recomienda poner el nombre del subproducto o producto a obtener en relación al Proceso/objeto (tema). Y en la columna de la derecha, si hubiera una lógica de secuenciación de los subproductos, podrán anotarse los productos integradores en cada línea, y por último el producto más global e integrador de todos los procesos que sería el relativo al último recuadro en la esquina derecha (que aparece sombreado en la tabla) y corresponde a la competencia a desarrollar.

4. El producto de equipo deberá estar en el foro del módulo para su discusión y retroalimentación;

5. Además, guarde su trabajo individual con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: ASS_AC4UI. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo, para publicarlo en la plataforma en el espacio de tareas. El desarrollo y envío de esta actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com