ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Estadistica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?

La estadística descriptiva la podemos ver por ejemplo cuando nos muestran Información de algún producto comparándolo con otros de la competencia, utilizando algún grafico para presentar la comparación.

¿Has utilizado la estadística descriptiva?¿Cómo?

La utilizo siempre en el negocio que tiene mi esposo, para las compras del material que se necesitan, de los trabajos que se van a entregar, como es una imprenta hay que checar bien las cantidades que piden de blok’s, invitaciones facturas etc..

¿Cuál es la utilidad de las técnicas de representación numérica y gráfica de datos en la vida cotidiana?

La utilidad que tiene representar cierta información por medio de dibujos o graficas, es que de esta manera la información se explica de una manera más clara, además se puede representar en varios tipos de gráficos dependiendo el tipo de información que se quiera explicar.

• Conclusión

En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de los datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos y físicos, y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo el proceso de interpretación de esa información. El desarrollo de la teoría de la probabilidad ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadística. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizar para analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com