ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para mí, Ernesto “che” Guevara y Salvador Allende, son dos personajes muy similares


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Para mí, Ernesto “che” Guevara y Salvador Allende, son dos personajes muy similares pero con distinta visión en los caminos y en la forma de liderar a sus grupos. Guevara tenía la profesión médico cirujano, que abandona su despacho de ministro, para irse a Bolivia a tomar las armas y ser comandante de un destacamento de guerrilla. Allende presidente de la república y con la profesión de médico internista, que no abandona su despacho, sino al contrario se queda a defender su lugar.

Guevara el comandante con una visión de lucha armada, para la toma del poder, simbolizado por unas botas de campesino, se despide de Fidel, de sus padres y de sus hijos, pero convencido de que es el más justo y acertado. Allende por otro lado cree en la lucha política sin derramamiento de sangre, y quiere evitar víctimas a cualquier costo. Principia su ultimo día despidiéndose de sus hijas y en un discurso radiado, El che tiene 20 horas antes de que lo ejecuten, puede salvarse pero rechaza la propuesta de comparecer ante un tribunal como acusado, por luchar en contra de las injusticias cometidas al pueblo. Allende dispone solo de ocho horas de vida, también puede salvarse, el costo dimisión de su puesto de presidente de la república, pero como, si el pueblo lo había puesto ahí. Antes de su ejecución el che Guevara Permanece maniatado. Sentado en la escuela, calla y se niega a hablar, ésta herido de una pierna, Por otro lado salvador allende Rechaza todo lo que podría llevarlo a la salvación, lidera su última batalla, hasta su muerte

Mi Comentario Personal: Es un texto de comparación y contraste, y nos deja ver lo que estuvieron dispuestos a hacer tanto “el che” Guevara como Salvador Allende, por un lado la lucha armada que toma “el che” como único medio para lograr la toma del poder. Y por el otro Allende y su posición de defender el mandato que le dio su pueblo, hasta las últimas consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com