ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Buscando Argumentos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 3

diabetes y la importancia de una dieta saludable

Muchas personas creen que la palabra “dieta” implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan. Se trata de un prejuicio que impera en gran parte de la sociedad.

Sin embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta.

Algunos tienen una dieta saludable, y otras, no tanto.

¿A quien no le gusta comer todo lo que quiera, sin tener que preocuparse de saber cuantas calorías tiene un determinado alimento? Sin embargo, si abusamos con una dieta poco nutritiva, los resultados para nuestra salud pueden ser graves.

Una de las consecuencias de una mala alimentación, es la enfermedad conocida como diabetes. Se trata de una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y lo peor es que, hasta ahora, no se ha podido encontrar alguna cura para este mal.

La diabetes, en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Dicha organización estima que existen más de 300 millones de personas afectadas.

De entre las varias recomendaciones que hace la OMS para prevenir la diabetes, rescatamos la que habla de “Alcanzar y mantener un peso corporal saludable”

Es decir, mantener una dieta equilibrada es una excelente forma de luchar contra esta enfermedad.

Premisas y la conclusión

Dieta implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan

Sin embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta

Una de las consecuencias de una mala alimentación, es la enfermedad conocida como diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

El autor nos indica lo favorable de llevar una dieta sana y balanceada para no tener problemas de obesidad y así poder desencadenar un serie de enfermedades que dentro de ellas se encuentra la Diabetes que es una des las principales enfermedades en persona con sobrepeso es por eso que se debe de tener un mejor control en lo que comemos.

Premisas Conclusión

Dieta implica comer menos y solo aquellas comidas que no nos gustan Sin embargo, dieta, realmente, significa la manera en que una persona se alimenta

Una de las consecuencias de una mala alimentación, es la enfermedad conocida como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com