ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cotidiana


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

Del arte de ser maestra y maestro a su profesionalización

Principalmente este ensayo menciona como antes los primeros planteles la finalidad que tenían era la de enseñar a niños y a algunas niñas a hacer cuentas, leer, escribir y, desde entonces se dieron cuenta que se necesitaba formar maestros y maestras para tener un control sobre la instrucción pública y así es como empezó.

1.- BALANCE HISTORIOGRAFICO

En la zona central de nuestro país es donde se encuentra la mayor producción de estudios que está rodeado de la historia de las escuelas normales.

Mencionando algunas personas que realizaron algunas de estas investigaciones son las de Concepción Jiménez Alarcón para la ciudad de México, al igual que las de Alfonso Sánchez García, Elvia Montes de Oca, Alberto Saladino y Margarita García Luna para el estado de México; para el estado de Aguascalientes se cuenta con la investigación de José Bonifacio Barba y Margarita Zorrilla.

2.- EL ARTE DE SER MAESTRA Y MAESTRO

Las escuelas normales lancasterianas: estas escuelas empezaron por iniciativa privada y eran gratuitas.

Lucas Alamán, se entusiasmó con un proyecto que le presentó la Compañía Lancasteriana para fundar una escuela normal en el ex-convento de Belén. Esta compañía tuvo un periodo de 1822 a 1890.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com