ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición.

Instrucción: Realiza un texto a partir del mapa conceptual.

La nutrición a través de la alimentación suministra los alimentos que constituyen la dieta, que puede ser equilibrada y desequilibrada. Al ser equilibrada debe de cubrir todos los requerimientos energéticos, nutricionales y las necesidades de agua y fibra, es decir, si los nutrientes cumplen con la función reguladora debe de llevar a cabo fundamentalmente vitaminas y minerales, en estas se encuentran presentes la leche y sus derivados, verduras/hortalizas y frutas. En cambio si los nutrientes cumplen con la función estructural debe de llevar a cabo los minerales y las proteínas, en las proteínas se encuentran presentes la carne, pescados y huevos; y si la función es energética debe de llevar a cabo lípidos como los aceites y las grasas, e hidratos de carbono que son los cereales, azucares y derivados. La dieta también puede ser desequilibrada dando lugar a problemas de salud, que puede tener más incidencia en la edad adulta provocando enfermedades como la obesidad, el cáncer, la arteriosclerosis y la osteoporosis, y también en la adolescencia provocando las caries, la anorexia y la bulimia.

La paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor.Es también un recurso que se basa en el uso de sinónimos para evitar la repetición de términos. En el caso de palabras sin un equivalente se puede reemplazar por una frase o una cita textual.

Los mapas conceptuales son muy importantes en la vida académica ya que con ellos se puede facilitar mucho mejor el aprendizaje y entendimiento de los estudiantes en los trabajos escolares, pues con estos mapas conceptuales los alumnos obtienen una mejor alternativa para estudiar y así poder aprenderse información que se les dificulte y tenga que ser requerida. Los mapas conceptuales son una buena y muy importante opción para apoyarnos en la escuela al momento de tener exámenes, con este método será más fácil estudiar y así poder sacar una excelente calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com