ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Español


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.379 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es investigar?

Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Una investigación se caracteriza por ser un proceso:

Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.

Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.

¿Qué diferencia hay entre investigación documental e investigación científica?

La investigación Científica Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. Asimismo se compruban hipótesis planteadas con anterioridad.

En cambio, Una investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas, etc.

Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas. Las fuentes, pues los documentos que quieras analizar.

¿Como identificar la diferencia entre la investigación documental e investigación científica?

Para identificar la diferencia que existe entre ambos tipos de investigaciones tenemos que tener en cuenta que la científica se basa en experimentación y en descubrir su propia información, siguiendo métodos y algunas técnicas, mientras que la investigación documental se basa en documentos escritos, impresos, como libros periódicos revistas folletos, material grafico e información que ya es conocida pero las fuentes tienen que ser de buena calidad.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt