ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Investigar:

Tratar de llegar a saber o conocer una cosa examinando atentamente todos los detalles o preguntando.

Estudiar y experimentar una materia o ciencia para aumentar los conocimientos sobre ella: los científicos investigan los fenómenos naturales.

Investigar es preguntarse, buscar, indagar, averiguar que pasa ante un problema que tenemos, sin olvidar que para realizar una investigación se debe seguir un orden sistemático para no perder el norte de la investigación, ya sea esta académica o no.

Diferencia entre investigación documental e investigación científica:

Podemos definir a la in­vestigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determi­nado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.

Como se diferencian

Investigación Documental: Utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes.

Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción

Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio.

Investigación científica: Requiere de una manipulación rigurosa de las variables o factores experimentales, y del control directo o por procedimientos estadísticos al azar, de otros factores que pueden afectar el experimento.

Emplea un grupo de control para comparar los resultados obtenidos en el grupo experimental, teniendo en cuenta que, para los fines del experimento, ambos grupos deben ser iguales, excepto en que uno recibe tratamiento (el factor causal) y el otro no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com