ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Español Diagnostica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Investigar es un verbo que se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

Una investigación documental, es la que se realiza como su nombre lo indica apoyándose en fuentes de carácter documental esto es, en documentos de cualquier especie. Como subtipos de esta investigación encontramos: la investigación bibliográfica, hemerografica y la archivista.

La investigación científica consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevos descubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la Ciencia.

La investigación documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es: El análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicas, etc. Donde utiliza técnicas muy precisas de la documentación existente, que directa o indirectamente aporte a la información.

La investigación documental tiene la utilidad realizar una búsqueda, una indagación planificada, organizada, estableciendo de antemano objetivos, un marco teórico de referencia, una metodología para recolectar, sistematizar y analizar los datos, y sus resultados serán comprobables y verificables, que a su vez tendrá utilidad comuniterdadero significado cuando se convierte en un discurso científico.

De forma universal, la investigación científica es la búsqueda reflexiva, planificada, científico, que pretende encontrar respuestas a problemas relevantes que el hombre plasma en libros, artículos

La importancia de la investigación documental reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para construir datos, información y conocimiento.

La investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, puede definirse como una estrategia den la que se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades teóricas y empíricas usando para ello diferentes tipos de documentos donde se indaga, interpreta, presenta datos e información sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, métodos e instrumentos que tiene como finalidad obtener resultados que pueden ser base para el desarrollo de la creación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com