ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: "Comprensión Y Expresión Lingüística Avanzada" ETAPA 4 "Construcción De Textos"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  4.482 Visitas

Página 1 de 5

Competencias genéricas

|6| Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Atributo

- Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Competencias generales

Emplea pensamiento lógico, crítico, creativo y propositivo para analizar fenómenos naturales y sociales que le permitan tomar decisiones pertinentes en su ámbito de influencia con responsabilidad social.

Atributos

- Construye su punto de vista de acuerdo a su importancia y relevancia.

Elementos de competencia

- Analizar la función de la escritura como una actividad esencial de la comunicación humana y de su formación académica y cultural de Nivel Medio Superior.

Introducción

En este ensayo mencionaremos las cuatro habilidades básicas del lenguaje (Dos de comprensión: leer y escuchar y dos expresión: hablar y escribir) así mismo, en qué consiste cada una de ellas y la importancia que tienen estas habilidades (consideradas habilidades de destreza ) en el desarrollo de la vida académica y profesional. Así como también de los problemas a los que se enfrenta el estudiante o profesionista en sus respectivos campos de trabajo, a causa de desconocer las habilidades anteriormente mencionadas. Posteriormente daremos a conocer algunas de las soluciones que proponemos para las situaciones a las que deben enfrentarse más tarde como profesionistas.

Es muy común que muchos de nosotros, refiriéndonos a estudiantes de nivel medio superior y nivel superior, pensemos que tenemos la capacidad de comprender y saber cuales son las funciones que desempeñan cada una de estas habilidades, pero la mayoría de los estudiantes no conocen al cien por ciento dichas habilidades. El desarrollo de las habilidades es una vía para la dotación de herramientas para la vida académica, laboral y social para los estudiantes. La falta de dominio en dichas habilidades tienen como consecuencia diversos problemas a los cuales, los estudiantes, deben enfrentarse y superarlos, ya que de no hacerlo, podrían convertirse en problemas más graves. Dichos problemas pueden repercutir en un futuro porque no se contaría con las capacidades de escuchar, hablar, leer y escribir, las cuales son parte fundamental para que podamos tener una buena comunicación y un buen desempeño en nuestro trabajo. Una persona que entiende lo que lee es capaz de lograr un mejor desarrollo profesional, técnico y social.

Cuando un estudiante del nivel medio superior sigue avanzando en su vida estudiantil sin haber desarrollado de manera correcta estas habilidades, las dificultades con las que un alumno o un profesionista podría encontrarse podrían ser: el desarrollo de escritos que carezcan de coherencia y de una estructura que sea incorrecta, dependiendo del texto que se trate de escribir; otro obstáculo que se puede observar sería la dificultad para la comunicación oral, para la cual es necesario saber escuchar y tener un vocabulario adecuado dependendiendo de la persona a la que se está tratando.

Desarrollo

Primero que nada daremos a conocer en qué consiste cada una de las habilidades

y cómo se desempeñan. Estas habilidades también reciben el nombre de ``destrezas’’ o ``capacidades comunicativas’’. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com