ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Español Etapa 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres. Cabe mencionar que este tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que ha realizado muchas investigaciones pero ninguna a podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema.

2

Índice

Introducción……………………………………………………….2

Subtemas………………………………………………………….3

Prevención del embarazo en la adolescencia………………...4

Causas del embarazo en la adolescencia……………………...5

Consecuencias en embarazo en adolescentes………………..6

Bibliografías………………………………………………………..7

1

Prevención del embarazo en la adolescencia

La mayoría de los embarazos en la adolescencia son entre 10 y 19 años son no deseados

Solo existen dos formas para evitar un embarazo no deseado, precipitado o sorpresivo: La abstinencia total o el uso de anticonceptivos. Sin embargo, podrías tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mantener relaciones sexuales conlleva responsabilidad. Lo ideal es abstenerse hasta tener la madurez para entender su significado y consecuencias.

Los padres deben proporcionar información adecuada y oportuna sobre el embarazo, forma de prevenirlo, así como advertir de los riesgos de las ETS.

En caso de tener relaciones sexuales, es imprescindible el uso del condón, tanto en relaciones coitales como en el sexo oral o cualquier actividad sexual.

Se deben conocer todos los métodos anticonceptivos y elegir, con ayuda de algún especialista, el más adecuado.

Evitar el consumo de alcohol y drogas para no perder el control cuando se esté con la pareja. De esta manera se tomarán decisiones adecuadas y responsables sobre el ejercicio de la sexualidad.

Es fundamental desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida y las decisiones de los demás.

4

Causas del embarazo en la adolescencia

El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país.

La práctica de las relaciones sexuales de los jóvenes sin métodos anticonceptivos.

El matrimonio a edades tempranas y el rol de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com