ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español 1 Etapa 3


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.990 Visitas

Página 1 de 2

El machismo

Índice.

Introducción………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………….4

Desarrollo…………………………………………………….5

Desarrollo…………………………………………………….6

Conclusión……………………………………………………7

Conclusión……………………………………………………8

Bibliografía…………………………………………………..9

Introducción.

Conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias.

Cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

Desarrollo

El machismo

se muestra en varías formas como: El deseo para dominar y controlar a la mujer, El celo irracional, prohibiciones que no tienen sentido, un deseo de siempre ser servido. 

El abuso verbal: insultos y humillación, el ver a la mujer como "objeto" o sea, como una posesión personal, en vez de una persona que merece respecto, también el egoísmo, la promiscuidad, el abuso físico.

También es parte del machismo:

el uso de cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el fin de mantener un control emocional jerárquico sobre ellas.

De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física sino Psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad. El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento femenino en los varones, lo que la base de la homofobía.

Conclusión

Es importante darle igualdad de trato a la mujer en todo aspecto, social, espiritual y cultural.

Si bien la reflexión al respecto es importante y constituye el primer paso para el cambio, esta no es suficiente. Es prioridad, para la erradicación de el machismo en nuestras culturas, que los hombres concientes de la igualdad de género pasen a la acción mediante actos concretos, cotidianos, que en la práctica representen un cambio efectivo tanto en nuestras familias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com