ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español Etapa 3


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Preparatoria No. 7

Español 2

Actividad Integradora

Maestra:

Mtra. Verónica del Rosario Mendoza Crisóstomo

Grupo 2

Equipo:

Luis Daniel González Mendoza #18

Abraham David Martínez Camacho #27

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 12 de mayo de 2015

Una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado caprino presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en ese municipio, en un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados. La planta quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente de municipio. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviaran a una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio. Esta contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generara biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riego de arboles y jardines que estarán alrededor de la planta.

Esta planta traería grandes beneficios a la población como: empleos en las compañías constructoras durante la edificación, empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores.

Esta empresa podría contaminar el arroyo de Las Ranas, que se encuentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que está en declive.

El ayuntamiento opino que era una buena opción colocar la mega planta, ya que traería nuevos empleos, aumento y mejora de la economía, generación de alimentos y cuidado del ambiente.

Los accionistas dijeron que están a favor de crear la planta porque consideran que generaría empleos, existe una variabilidad de productos veterinarios, obviamente obtención y ganancia monetaria, aseguran que los animales no sufrirían y prometen que el pueblo se industrializara.

En cuanto a los empresarios, están en contra de la implementación de la planta porque consideran que los pequeños negocios que poseen se verían afectados, genera competencia y presenta una amenaza para el ganado y su entorno.

Nosotros como ejidatarios y al igual que los empresarios, estamos en contra de la implementación de la planta, en lugar de contribuir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com