ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Reporte individual sobre el problema de comunicación expuesto.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

Etapa 1

Reporte individual sobre el problema de comunicación expuesto

Después de haber analizado el caso de Manuel, creemos que es muy importante que entre Manuel, Alicia, Roberto y el tutor busquen las posibles soluciones a este problema. Nosotras creemos que las mejores soluciones para este caso podrían ser las siguientes:

1.- Si nosotras fuéramos Alicia hablaríamos seriamente con Manuel, ya que el estudio es de lo que una persona vive y sin duda alguna hace que una persona sea culta en valores y conocimientos, además como madre siempre buscará lo mejor para su hijo Manuel.

2.- Si nosotras fuéramos Roberto controlaríamos nuestros impulsos y hablaríamos con Manuel tratando de comprenderlo, haciendo que él sepa que sabemos por lo que está pasando, pero siempre haciéndolo entender que sin estudios no tendrá futuro.

3.-Si nosotras fuéramos el tutor de Manuel, mandaríamos a hablar tanto a la mamá de Manuel como a Roberto, ya que ellos son quiénes están con Manuel y por lo tanto deben de ser por la situación en la que se encuentra su hijo, de tal forma ellos buscarán una solución para apoyar a Manuel.

4.-Si nosotras fuéramos Manuel, haríamos caso a lo que nuestra mamá, Roberto y nuestro tutor nos dice, obviamente no será fácil al principio porque vamos a querer estar con nuestros “amigos” pero sin duda alguna las personas que siempre estarán con nosotros apoyándonos y buscando lo mejor para nosotros serán nuestros padres.

Finalmente llegamos a la conclusión de que tanto Alicia como Roberto y el tutor de Manuel tienen un papel importante en la situación por la que Manuel está pasando, sin embargo, lo más importante para que este caso se resuelva es hacer entender a Manuel que lo que está realizando está mal, debe enfocarse en el estudio y hacer caso a lo que las personas que lo quieren y lo apoyan, siempre y cuando la comunicación se lleve a cabo como debe de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com