ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  3.191 Palabras (13 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 13

DEDICATORIA

Para todos los adolescentes y niños de este mundo que son víctimas del bullying; que este trabajo les sirva y les pueda ayudar, y traiga el fin de la violencia en el mundo.

INDICE

Introducción

Capítulo 1. Las redes sociales

1.1 ¿Qué son?

1.2 Tipos de redes sociales

1.3 Tipos de bullying que se practican

Capítulo 2. Violencia y acoso escolar a través medios de comunicación

2.1 El cyberbullying

2.2 ¿Cómo se relaciona el bullying tradicional con el cyberbullying?

Capítulo 3. Emociones en los adolecentes

3.1 ¿Qué sienten las victimas después de ser molestadas?

3.2 Papel del agresor

3.3 Victima/Agresor (familia)

Capítulo 4. Escuela, Familia y Sociedad

4.1 La comunicación entre familia y escuela

4.2 Factores de protección

4.3 Sociedad (creadora de perfil bully)

INTRODUCCION

Hasta hoy muchas personas expertas y con capacidad han desarrollado investigaciones sobre el acoso escolar que han aportado evidencia que da a conocer ciertas características o patrones de conducta, relacionados con otros factores que son importantes para el desarrollo del bullying, por lo que participan agentes como los padres, maestros e investigadores.

Existen elementos o factores en la sociedad como son las actitudes de las personas, rutinas y comportamientos de los modelos a seguir en especial maestros o tutores que juegan un papel importante en el desarrollo del problema.

La familia y la escuela resaltan ya que son responsables de la educación y dan a facilitar el aprendizaje de las conductas, habilidades y valores que permiten que los jóvenes o niños permitan que se adapten a las exigencias de las sociedades.

La escuela porta una gran oportunidad para adquirir y fortalecer conductas sociales como pueden ser los valores (tolerancia, respeto, solidaridad) que protegen de alguna al alumnado del riesgo de pertenecer o provocar problemas conflictivos o violentos. En ella también se encuentran presentar igualdades en la sociedad, como otros factores que pertenecen al desarrollo de la educación escolar ya que pueden ser violentos como marginación, racismo, discriminaciones etc. que puede afectar a cualquier integrante de la sociedad educativa.

Es necesario el conocimiento o el razonamiento de factores que faciliten la reproducción de violencia en la educación educativa para poder lograr su disminución; como se han identificado algunos:

• como cuando el alumno no tiene ninguna consecuencia cuando rompe una regla.

• El profesor permite la violencia o da la idea de transmitirla

• El adulto tiene la creencia que con violencia todo se resuelve o incluso se educa

Todo el punto anterior provoca un ambiente escolar violento y conflicto.

El bullying es un fenómeno que actualmente se ha detectado en escuelas e incluso en los hogares.

El bullying es un tipo de agresión como un problema social que trae consecuencias a lago y corto plazo para la víctima, los agresores y el ambiente social; afecto muchas relaciones como los padres, maestros, amigos etc. en varios casos este problema puede llevar al suicidio y una conducta irrelevante.

El bullying se desarrolla en escuelas que permiten una solución por medios de golpes, amenazas, insultos, maltrato emocional entre otras cosas.

Este fenómenos tiene más de 30 años donde se quiere abordar el bullying en sus dos facetas, por medio de la evidencia dada todos aquellos que construyen una sociedad más sana en la que los niños, adolescentes, padres y demás personas estén libres de violencia en el ambiente escolar.

Para poder lograr una sociedad sin violencia alguna aún falta mucho por hacer…. Ya que debemos dar el primer paso informándonos o investigación acerca del tema.

CAPITULO 1

LAS REDES SOCIALES

1.1 ¿Qué son?

El internet ha influido ampliamente en los hábitos del ser humano, las redes sociales son una herramienta útil y atractiva que mejoran la calidad del proceso educativo facilitando extensamente la información de las tareas escolares y por ende sus conocimientos; pero no solo facilitan la educación escolar si no también dan acceso a un entretenimiento o un hobbit en el mundo actual.

No obstante la realidad ha demostrado que la internet puede ser un problema grave para nosotros los adolescentes o niños hoy en la actualidad debido al mal uso que le damos, cuando el tiempo que una persona le dedica es superior al de los estudios y deberes escolares o cuando se utiliza para copiar fiel y exacta la información para cumplir con alguna tarea solicitada por el maestro.

Pero en la actualidad las redes sociales se usan como tipo de acoso escolar también llamado cyberbullying que los jóvenes hoy en día utilizan como un medio más fácil y sencillo para el acoso de sus víctimas, ya que lo hacen a través del anonimato donde dan a conocer fotos, comentarios, videos o cualquier otro tipo de humillación de la víctima mediante la red social.

En monterrey el bullying mediante las redes sociales no es de un 25.35%, el de los golpes hacia las víctimas es de un 16.72 % y quienes han presentado algún tipo de violencia es un 44.47%.

1.2 Tipo de redes sociales

Hoy en la actualidad las redes sociales pueden ser una novedad relevante para todo el mundo; cada día el mundo de la tecnología se hace más amplio cada, momento que pasa del día una nueva versión de la tecnología se hace presente como pueden ser:

• Facebook

• Twitter

• Instagram

• Tumblr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com