ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión final:

La conclusión final que pude realizar, entre el texto Verdades y Mitos del Bicentenario y el Acto Escolar del 25 de mayo fueron:

Que los directivos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento N°1, se enfocaron en caracterizar el acto haciendo hincapié en la libertad, que nuestros próceres supieron conseguir, siendo que en ese entonces no habíamos roto las cadenas con el imperio Español. Sino que el 25 de mayo se conmemora la gesta de la revolución de mayo, en el que se convoco un cabildo abierto, para poder formar la primera junta de un gobierno autónomo; ella estaba integrada por: Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; Juan José Paso y Mariano Moreno, como secretarios.

Este mismo día se les comunico a todo el pueblo lo que sería el primer gobierno patrio. Lo cierto es que esa inestabilidad política del Virreinato del Rio la Plata abrió el camino para la independencia definitiva el 9 de julio de 1816 .En esos seis años sucedieron los hechos que forjaron nuestra emancipación.

-A mi entender este día no es una fecha en la cual, todos deberíamos festejar, con actos escolares, cintas blancas y celestes, comiendo locros y empanadas, sino que se debería recordar los trágicos sucesos que ocurrieron en esa época.

Esta famosa semana de mayo estuvo muy lejos de ser un apacible transito de vendedores ambulantes, damas antiguas, de festejos y jolgorios, tal como lo describe el acto en el cual estuve presente.

En todo caso deberíamos conmemorar la Revolución de Mayo como un gran paso hacia la libertad y la Independencia Americana .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com