ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Cívico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  4.285 Visitas

Página 1 de 3

Acto Cívico: Mes de Agosto

- Madre Directora del Establecimiento: Sor Frida Bustos Valenzuela.

- Inspector General: Señor Leonardo Falcón Muñoz.

- Señores Profesores.

- Estimados compañeros.

La Comunidad Educativa del Sagrado Corazón de Jesús, se reúne en esta oportunidad, para participar del acto cívico correspondiente al mes de agosto, organizado por el 2º Medio “Sor Teresa de los Andes”, con su profesora jefe Sra. Flora Toro Sepúlveda y el 2º Medio “Sor Teresa de Calcuta”, con su profesora jefe Sra. Irma Navarrete Díaz.

Nuestra Comunidad Educativa, se distingue por su carisma solidario y cristiano, inspirado en los valores del Sagrado Corazón, es por este motivo que para dar inicio a este acto cívico, nos uniremos en oración, para agradecer a Dios, el amor divino y la protección que como familia recibimos cada día, convirtiendo nuestro colegio en una comunidad de fe cristiana y solidaridad.

La oración será dirigida por la alumna Claudia Briones.

Los invitamos a vivirla, con devoción y respeto. Nos ponemos de pie.

(Oración)

Como hijos agradecidos de pertenecer a una Patria, le demostramos amor y respeto en los símbolos que la representan: La Bandera, El escudo y el Himno Nacional.

A continuación, rendiremos homenaje a nuestra Patria y su gente, entonando el Himno Nacional, que será dirigido por la profesora de educación musical, Sra. Flora Toro Sepúlveda.

Rendirán Honores a la bandera los alumnos: Fabiola Olivas y Alex Contreras.

(Himno Nacional)

Los hechos históricos de un país, forman parte importante de su cultura y nos ayudan a comprender su proceso de cambio y crecimiento. Por esta razón a continuación conoceremos las principales efemérides del presente mes, que serán leídas por la alumna: Nadia Espinoza y representadas por alumnos de Segundo Medio.

(Efemérides)

El amor al prójimo y la solidaridad, son muy importantes en nuestro diario vivir. Grandes personas, a través de la historia, han luchado por la justicia y la solidaridad con los más necesitados. En agosto, recordamos acontecimientos muy importantes, entre ellos, el Día de la Religiosa, que se celebra el 15 de agosto. El día de la solidaridad el 18 de agosto, en recuerdo del Padre Alberto Hurtado, quien dedicó su vida al servicio de los pobres; y el 28 de agosto el día del Padre Fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias: Padre José Agustín Gómez, Díaz de quien heredamos el espíritu solidario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com