ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Acto día del maestro

Introducción

Ser maestro es un desafío que necesita de convicción, pasión, vocación, paciencia, pero, sobre todo de mucho amor. Ser maestro es estar acostumbro a no bajar los brazos a seguir adelante pensando en soluciones. Hoy, en este acto, queremos homenajear a todos esos profesionales de la educación en su día.

Para comenzar a hacerlo recibimos a la Bandera de ceremonia.

Los invito a entonar juntos el Himno Nacional Argentino

Ahora los invito a entonar juntos la Canción Misionerita que representa a todos los misioneros.

Palabras alusivas

Domingo Faustino Sarmiento siempre fue maestro, porque estaba convencido de que la educación hace libros a los pueblos. “las escuelas son democracia… necesitamos hacer de toda la Republica una Escuela… Educarse es simplemente ser hombre libre”, afirmaba.

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, donde los esfuerzos de los maestros por enseñar a ser libres deben ser muchos, sobre ello nos hablará …………………. (Diego Santa Cruz)

Palabras de la directora:

En esta escuela contamos con un equipo de trabajo eficiente, compuesto por verdaderos profesionales en la tarea que desempeñan. A todos ellos y ellas, la señora directora les quiere dar las gracias invitándolos a seguir pensando que juntos aportamos un granito fundamental para mejorar la educación argentina.

Despedimos a la Bandera de Ceremonia que nos acompañan en este acto.

La mayor gloria de Domingo Faustino Sarmiento es saber sido maestro. Y está en nosotros seguir sus huellas con entusiasmo. Sarmiento tuvo errores y aciertos, como cualquier ser humano, pero fue grande entre los grandes por su incansable labor por la cultura y la educación.

Hoy esa labor está en manos de los docentes, que necesitan, inexorablemente, el apoyo de los gobernantes y de la sociedad ¡Solos, resulta un tarea muy difícil de realizar! Confiamos en que el valor significativo que rescatamos de esta fecha, que es la educación para todos, sea una realidad en todo nuestro país.

Damos por finalizado este acto regalándoles un fuerte aplauso a todos los docentes diciéndoles: GRACIAS!!!!!

PALABRAS ALUSIVAS (Diego)

Nos encontramos en una sociedad en constante cambio, inmersa en la urgencia de tomar decisiones; en la que la labor de los maestros es totalmente estratégica para la formación de cuidadanos capaces de construir la sociedad que queremos tener. Para lograrlo debemos ser profesionales reflexivos, capaces de darles herramientas a los estudiantes para que modifiquen o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com