ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA Z DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

3. TEORIA Z DE LA ADMINISTRACION

También conocida como método japonés, esta teoría fue desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale, al igual que McGregor mostrar la desigualdad de su teoría Y a una teoría X, se genero una desigualdad con una teoría A.

Ouchi indica que hay tres tipos de empres, una de tipo A que es igual a las empresas americanas, de tipo J que es igual a las empresas japonesas y por último la de tipo Z que es una nueva culturización, la cultura Z. la nueva cultura Z tiene gran cantidad de características que casi no se aplican en las empresas de occidente y más bien toma algunas características comunes a las de las compañías japonesas.

Ouchi piensa que un empleado es más que un filial entre empresas y empleados, es la estructura del empleado, es lo que les permiten estar y vivir donde se encuentran, comer lo que comen, vestir lo que visten, establece sus años de vejez, si este trabajador es elaborado desde dentro de la empresa como lo dice la teoría Z, las personas se unen a esta y crean un sentido de pertenencia que la dirige a alcanzar los objetivos empresariales, por esto la productividad estaría segura.

3.1. Principios:

- Confianza

- Atención a las relaciones humanas

- Relaciones sociales estrechas

3.2. Factores comunes de las empresas Z

- Formación de todos sus empleados, desde arriba hacia abajo y a la inversa.

- Existe un plan de capacitación constante.

- la política que ejerce ayuda a disminuir la rotación del personal.

- Se adecua a un proceso más lento para evaluar y promocionar el personal.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt