ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Analizar y comprender las técnicas de selección grupales. Desarrollar la capacidad de definir perfiles de candidatos y evaluar sus comportamientos.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Semana 5

Tema: Reclutamiento y Selección

Objetivo:

Analizar y comprender las técnicas de selección grupales. Desarrollar la capacidad de definir perfiles de candidatos y evaluar sus comportamientos.

Link: https://vimeo.com/72499173

Ejercicio de Análisis:

Película: “El Método”

Dirección: Marcelo Piñeyro

Guión: Mateo Gil, Marcelo Piñeyro

Duración: 120 min.

Nacionalidad: España

Año de Producción: 2005

Reparto: Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana), Natalia Verbeke (Montse).

Adaptación cinematográfica de la obra teatral “El Método Gronhölm” de Jordi Galcerán.

Preguntas para resolver:

1. ¿Qué busca identificar el método Gronholm en el proceso  de selección de esta empresa?

La empresa busca identificar al postulante  más apto  y capacitado para dicho puesto de trabajo logrando sacar las verdaderas personalidades de cada uno y la forma de trabajo de manera individual y/o grupal, sometiéndolos a pruebas y tareas extremas.

Al final de cuentas nos muestra hasta donde se es capaz de llegar para conseguir un objetivo.

2. ¿Cómo reaccionarias si te someten a un proceso como el descrito en la película?

Personalmente a mí me pareció interesante el método porque nos lleva al límite de la capacidad que tenemos para enfrentar obstáculos, resolver las distintas pruebas a las que nos someten y así llegar a la meta. Si hubiera tenido  la oportunidad de participar sentiría que es un desafío el cual tengo que acabar y aguantar para cumplir mi objetivo, el de conseguir el puesto de trabajo. En el desarrollo de proceso me daría cuenta que no tendría que confiar en nadie porque a las finales cada quien va por el mismo objetivo que yo y harían de todo por obtenerlo.  

3. ¿Qué otros métodos o estrategias aplicarías si no estás de acuerdo con este método de la película? ¿Cambiarias algo de este método?  ¿Lo  aplicarías  en el Perú?

A mí me agrado ese método porque además de facilitar a la empresa la selección de personal al igual que los demás procesos de selección, al ser un método tan radical le ahorra las veces de reclutamiento de personal a la empresa ya que los ponen en pruebas tan específicas que realmente solo puede quedar el que será líder en dicha empresa.  Por otro lado me gusto que saquen a relucir todas sus habilidades sociales y psicológicas como en la última prueba donde los finalistas usan la manipulación para prevalecer su permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com