ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación sustancial


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

da, la comparación sustancial. Las cualidades específicas son elegidos que pertenecen al dominio de juego, a continuación, relacionados con temas se buscan en el dominio de destino para atar los dos dominios juntos. Por ejemplo, el efecto de los alimentos en el cuerpo humano puede ser una analogía a los efectos de la gasolina en un coche porque ambos son responsables de la toma de las entidades que funcionen correctamente.

El razonamiento analógico se basa en la capacidad del cerebro para formar patrones de la asociación. El cerebro puede ser capaz de entender los nuevos conceptos con mayor facilidad si se consideran como parte de un patrón. Si un nuevo concepto en comparación con algo que el cerebro ya sabe, puede que sea más probable que el cerebro almacena la información con más facilidad.

El estudio de los procesos y la eficacia del razonamiento analógico se aplican a muchos campos. Desde analogías demostrar la probabilidad de que las similitudes en lugar de los hechos demuestren ellos, los abogados pueden utilizar argumentos analógica en los casos que no tienen un montón de pruebas. Un argumento analógico puntos de una similitud compartida por dos ideas u objetos, a continuación, utiliza esta similitud compartida para argumentar que las ideas puedan tener otras cosas en común también. Por ejemplo, un abogado puede formar una analogía entre su cliente y un juicio en la corte el pasado por el mismo delito que la persona fue encontrada no culpable. Puesto que las circunstancias de los cargos son similares, un abogado discutirá los resultados deben ser similares también.

El campo de la ciencia también utiliza el razonamiento analógico, pero se utiliza para dar con nuevos conceptos en lugar de para la persuasión. Los científicos a menudo se compara un proceso científico probado con uno no probado para formular hipótesis a base de nuevas investigaciones sobre. Se puede razonar que debido a que ambos procesos son similares en un camino, que pueden ser más propensos a tener más cosas en común.

La estimulación de los razonamientos analógicos: Los razonamiento analógicos pueden ser estimados sobre la base de la mayor o menor probabilidad con que establecen sus conclusiones. Existen tres criterios para razonamientos analógicos: 1) el número de entidades entre las cuales se afirman las analogías. Este principio se halla profundamente arraigado en el sentido común; 2) en según criterio para juzgar razonamientos analógicos es el numero de aspectos en los cuales se establecen analogías entre las cosas en cuestión;3) en este tercer criterio por el cual puede juzgarse los razonamientos analógicos es la fuerza de sus conclusiones con respecto a las premisas; 4) es la estimación de los razonamientos analógicos se relaciona con el numero de desemejanzas o diferencias entre los ejemplos mencionados de las premisas; 5) el quinto criterio para juzgar razonamientos por analogía, pues, es que cuanto más desemejantes son los ejemplos mencionados es las premisas, tanto más fuerte es el razonamiento.

LAS CONEXIONES CAUSALES

LOS MÉTODOS DE MIL PARA LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL

El significado de la causa: existen varios significados de causa, la palabra causa a veces se usa en el sentido de condición necesaria y a veces en el sentido de condición suficiente. Es más frecuente el uso en el sentido de condición necesaria cuando se presenta el problema de eliminar algún fenómeno indeseable. Para lograr esto, basta buscar alguna condición para que sea necesaria para su existencia y luego eliminar esta condición. La palabra causa en el sentido de condición suficiente cuando estamos interesados, nos en la eliminación de algo indeseable, sino en la producción de algo deseable.

Se puede distinguir dos subdivisiones diferentes de causa: causas remotas y causas próximas. La causa próxima. En este sentido, se puede inferir legítimamente la causa del efecto solo en el sentido de condición necesaria y la diferencia de causa y efecto solo la legítima la causa de condición suficiente. Puesto que deseamos considerar legitimas todas las diferencias de las causa a sus efectos, así como de los efectos a sus causa, será más conveniente causa término de causa en el sentido de condición necesaria y suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com