ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La matriz BCG


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

3.1. Matriz BCG

Tomando las consideraciones respectivas y evaluando los litros de venta en los años posteriores así como la variación del PBI2011 vs. PBI2010 logramos establecer las diferentes posiciones que ocupan las principales marcas de cerveza de la corporación y del país en general.

* Cerveza Cristal: ubicada en el cuadrante Vaca Lechera.

Es una marca consolidada en el mercado (líder) que presenta niveles de venta bastante constantes y un bajo crecimiento de participación, pues ya cuenta con la mayoría de la misma. Esta marca genera mayores cantidades de dinero del que puede reinvertir en sus propias operaciones, por lo tanto debe ordeñarse para colaborar con inversiones del resto del portafolio.

* Pilsen Callao: ubicada en el cuadrante Estrella.

Es una marca que ha venido presentando crecimiento en los últimos periodos así como una importante participación, Pilsen Callao se viene posicionando de manera contundente en el mercado el cual aun se encuentra en crecimiento. Esta marca deberá continuar haciendo esfuerzos de marketing para lograr posicionarse como vaca en un futuro.

* Cerveza Cuzqueña: ubicada en el cuadrante Interrogante.

Cuzqueña en una marca Premium que se está consolidando progresivamente en el mercado cervecero nacional respectivo e ingresando al mercado internacional. Esto se debe al creciente desarrollo del mercado Premium en nuestro país y el reciente ingreso a nuevos países. Esta marca todavía no cuenta con una participación de mercado significativa, pero si con altas tasas de crecimiento.

Cuzqueña deberá respaldarse en vacas lecheras como Cerveza Cristal en cuanto a la gran cantidad de recursos que necesitará para mantener e incrementar su participación y posicionamiento. Consideramos a Cuzqueña como un interrogante que se acerca cada vez más al éxito.

* Quara: ubicada en el cuadrante Perro Sarnoso.

Quara es una empresa que presenta muy baja participación y se encuentra en un mercado donde las tasas de crecimiento son muy bajas o nulas. En los últimos tiempos se ha considerado como un costo para la corporación ya que sus ventas solo responden a publicidad y marketing. Los niveles de rentabilidad de la marca se encuentran fuera de los parámetros mínimos requeridos por Backus.

En una marca que se encuentra en extinción y se está dejando de producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com