ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones Internas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Evaluaciones Internas que son realizadas por las personas que participan directamente de la experiencia educativa.

· Evaluación Externa quienes las preparan y desarrollan son personas que no pertenecen al centro educacional.

EVALUACIÓN INTERNA: éstas, según como se generen, preparen y desarrollen se pueden considerar las siguientes:

· Autoevaluación

· Héteroevaluación

· Coevaluación

Autoevaluación: en esta al estudiante le corresponde un rol fundamental y es él quien debe llevar a cabo el proceso. La autoevaluación más genuina sería aquella en que el alumno determina qué aprendizaje desea valorar en sí mismo, cómo hacerlo y lleva a cabo las acciones necesarias.

Hay ocasiones en que el rol del estudiante es un poco menor, dado que es el profesor el que establece el qué y el cómo, entonces el alumno sólo autoinforma, es decir, responde de sí mismo, en este caso es el profesor quien establece el referente de contrastación, fija las categorías evaluativos y los estándares a ser aplicados, para que el alumno emita el juicio.

Héteroevaluación: talvez es el tipo de evaluación que con mayor frecuencia se aplica. En ésta el profesor es el que delínea, planifica, implementa y aplica el proceso evaluativo, el estudiante sólo responde a lo que se le solicita.

Coevaluación: Existe la posibilidad de generar y desarrollar una evaluación en que se permite a los alumnos en conjunto, participar en el establecimiento y valoración de los aprendizajes logrados, ya sea por algunos de sus miembros o del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com