ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chicle o Goma de mascar.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Tesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

El Chicle

El Chicle o Goma de mascar.

La goma de mascar comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoria de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

El nombre popular de chicle (originalmente de la palabra náhuatl tzictli) que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae (antes denominado como Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios lo utilizaban para masticar.

Contenido

1 Historia Reciente

2 Véase también

3 Bibliografía

4 Enlaces externos

[editar]Historia Reciente

Ya en el año 50 antes de Cristo, los griegos antiguos masticaban resina de entina.

En el siglo XVI, los españoles muestran a los mayas masticando savia de chikozapote, o mas conocido como chicle.

En 1848, sale la primera goma de mascar al mercado. Es llamada State of Maine Pure Spruce Gum por su inventor, John Curtis.

1928. Es creada la primera receta para el "chicle globlo", por Walter Diemar. Su color rosado, puramente casual, es desde entonces común para este tipo de goma de mascar.

1941. Se reparte la goma de mascar a los soldados estadounidenses junto con sus raciones. Estos esparcen su popularidad.

En 1950 aparece la goma de mascar sin azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com