ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El tunel" de Ernesto Sabato


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COLEGIO IBERO TIJUANA

BACHILLERATO

Literatura

Reseña

Lizbeth Sánchez

11 de septiembre de 2015

“El túnel”

El libro “El túnel” escrito por Ernesto Sabato es la historia de un crimen en el que el protagonista Juan Pablo Castel te cuenta el porqué asesino a la mujer María Iribame.

        En los primero cinco capítulos de este libro te habla sobre como un día  el pintor Juan Pablo Castel conoció a la mujer María Iribame en el Salón de Primavera en el año 1946 cuando el presentaba uno de sus cuadros titulado “Maternidad” y la joven María Iribame  se acerco al cuadro mostrando un gran interés en una parte especifica de la pintura en el que había una ventanita y si mirabas atentamente se podía apreciar a una  mujer solitaria mirando el mar; esto hizo que María Iribame causara una gran impresión en Juan Pablo Castel.

        Pasaron los meses y él seguía pensando en lo ocurrido de ese día. Cada día se imaginaba el día en el que el volvería a tener un reencuentro con ella.

 Él durante todo este tiempo planeo como seria su primer encuentro con ella y como seria que entablarían una conversación lo cual para él era muy difícil ya que él es muy tímida, pero aun así que empezó a sacar formular muchas variantes para ver cuál era la menos grotesca o patética.

        Esta obsesión surgió ya que el sintió que hubo una conexión ya que fue la única que llego a ver y comprender lo que realmente significaba la pintura, como si él hubiera pintado el cuadro para ella.

        Hasta que una tarde en el que salió a la calle a caminar vio que hacia la otra vereda se encontraba María Iribame y este no supo cómo reaccionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com