ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ARGUMENTADO SOBRE EL TEMA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

ANALISIS DE LECTURA

PROFR. DEL DIPLOMADO: ALEJANDRO ESPARZA LUNA

PROFR. JOSE DE JESUS MORALES MURILLO

16/11/2011

Contenido

PREGUNTAS GENERADORAS DEL TEMA 2

INTRODUCCION 2

DESARROLLO ARGUMENTADO SOBRE EL TEMA 2

CONCLUSION 5

BIBLIOGRAFIA 5

PREGUNTAS GENERADORAS DEL TEMA

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo cambio rápido y constante?

¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

INTRODUCCION

Dentro del documento que a continuación se plasma se mencionan algunos puntos de vista sobre temas relacionados a influencia de las ciencias sociales y humanidades, así como el desarrollo de competencias para la vida en los individuos, además de mencionar algunos datos sobre el pensamiento complejo y su concepción dentro del quehacer educativo, los temas descritos anteriormente fueron desarrollados con el apoyo de algunas preguntas generadoras de ideas y que al final se trató de entrelazar para dar forma al mismo.

DESARROLLO ARGUMENTADO SOBRE EL TEMA

Las ciencias sociales y las humanidades han formado parte desde la tiempos atrás, no han dejado de estar fuera de los problemas que se presentan cotidianamente, al contrario son pilares que ofrecen soluciones ante las sociedades que día con día van transformando al mundo en algo que parece no tener un meta para detenerse, sin embargo en ocasiones se han quedado fuera de nuestras manos porque varios actores hemos dejado de hacer muchas cosas que al final de cuentas termina por afectar nuestro entorno y por consiguiente nuestra vida.

Las ciencias sociales y humanidades tiene en si dentro de su estructura las soluciones ante la ola creciente de sucesos que interfieren en el desarrollo armónico y crecimiento de la sociedad. Varias herramientas pueden ser utilizadas para encaminar todo hacia un rumbo definido; desde lo humanístico podemos reconocer que las creencias y las tecnologías forman parte de la sociedad, y todo ello trae consigo un complejo de actividades en los que debemos de tener en cuenta que se manejan las creencias, saberes, valores, normas, costumbres e instituciones que en conjunto puede significar el poder plasmar ciertos conocimientos científicos y tecnológicos que llevados juntos podrán usarse en la transformación del mundo.

Hay que tomar en cuenta que también en conveniente considerar dentro de las ciencias sociales las prácticas sociales diversas como las tradicionales, campesinas, locales e indígenas que también generan un conocimiento y que permiten resolver la problemática que nos aqueja.

Entonces hay que conjuntar lo que la ciencia y tecnología nos brinda y apoyarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com