ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen ¿Qué es una entrevista?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Examen

¿Qué es una entrevista?

Un dialogo con propósito determinado

¿Qué habilidades se desarrollan al hacer una entrevista?

Hablar, escuchar, leer y escribir

Los pasos de una entrevista son:

Planeación, redacción y reporte

¿En una planeación de una entrevista se debe de tomar en cuenta?

Tema, propósito, plan de entrevista, entrevistado.

¿La opinión personal del que reporta se encuentra en?

El reporte

¿El núcleo del sujeto se llama?

Sustantivo

¿El núcleo del predicado se llama?

Verbo

¿La silaba donde recae el acento se llama?

Tónica

Las silabas no acentuadas se conocen:

Atonas.

Seguramente, Cristóbal Colón sea el navegante y descubridor más famoso de todos los tiempos. En 1492, descubrió el Nuevo Mundo: fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias. Mostró a los europeos el camino para ir y volver del continente que habría de llamarse América.

COLÓN BUSCA AYUDA

No se sabe con seguridad ni el año ni el lugar en que nació Cristóbal Colón. Aunque muchos historiadores han dedicado sus vidas a intentar descubrir esos datos, no todos opinan lo mismo. Lo más probable es que fuera en 1451, en la ciudad italiana de Génova. Cuando todavía era un niño, ya se podía intuir que su vida iba a estar siempre unida al mar. Sabemos que cuando tenía quince años era marinero, y que a los veinte o veintidós ya mandaba un barco. Desde 1470 hasta 1476, navegó numerosas veces por el mar Mediterráneo, por las principales rutas comerciales de la época.

En 1476, Colón llegó a Portugal, y allí aprendió los secretos necesarios para navegar por el océano Atlántico. Parece ser que, hacia 1480, se casó; su mujer se llamaba Felipa Moñiz, y dos años después nació su hijo Diego. En algún momento entre 1477 y 1482, alguien informó a Colón de que al otro lado del océano Atlántico existía tierra. Comenzó entonces a elaborar su plan descubridor.

En 1485, tras haber sido rechazado su proyecto en Portugal, llegó a Castilla y visitó el monasterio franciscano de Santa María de La Rábida, en Huelva. Los Reyes Católicos le recibieron por primera vez en 1486, en Alcalá de Henares, y, a continuación, nombraron una junta de expertos para valorar su proyecto, que fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com