ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de asimilación


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

I.- Ejercicios de asimilación

1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.

Introducción, es la parte donde se intenta capturar el interés del lector. Por tanto, es preciso establecer el tono apropiado acorde con el público al que está dirigida la información. En esta etapa se presenta el tema, y se dan a conocer los objetivos.

Desarrollo. De lugar a lo que se denomina cuerpo del trabajo, las ideas presentadas han de ser desmenuzadas, explicadas, justificadas, argumentadas. La organización suele hacerse mediante uno de los métodos ya descritos:

1º.- por enumeración de hechos o datos informativos;

2º.- por método de plantear una tesis y luego proceder a su demostración;

3º.- por la descripción de un problema, cuya propuesta de solución se basara en los resultados del análisis heurístico.

Conclusión. Ratificar las ideas más importante, es un e los objetivos de la conclusión. Se asume una posición ante ellas, y, si es preciso, se hacen recomendaciones.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único. Es un proceso, porque, se escribe para reportar un conocimiento adquirido, comentar un aspecto de la realidad, hacer un informe, y por muchos y diversos motivos hay que escribir, es un proceso que sigue luego de realizar una de las acciones ya mencionadas. No es algo exclusivo de algunas personas o de las personas, ya que, escribir no es algo que surge de pronto ni cuando se quiere, sino que hay que escribir, por compromisos de trabajos o por pasatiempos.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir

Las razones por la cual la documentación es esencial antes de empezar a escribir son: podemos organizar las ideas, buscarle un orden lógico, podemos hacer todos los borradores que quisiéramos y luego corregir hasta lograr nuestro objetivo.

4.- Define las cualidades del buen decir tam

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bién llamadas del buen expositor.

La coherencia: es el orden lógico de los elementos del discurso, cuando ha sido bien pensado y bien planificado, es la conexión entre las ideas.

La propiedad: se refiere al uso de las palabras en el texto con el significado correcto, esto implica que el expositor; tiene que tener un amplio conocimiento de las palabras que usa en el texto, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com