ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

>Estrategias De Planeacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

Entorno organizacional 4

Análisis Foda. 6

ESTRATEGIAS DE MEJORA 9

NOMBRE DE LA EMPRESA 10

MISIÓN 11

VISIÓN 11

VALORES 11

DIAGRAMA DE FLUJO 12

MAQUINARIA Y EQUIPO 13

ORGANIGRAMA 14

INTRODUCCIÓN

A continuación se mencionara los procesos que se necesitan para elaborar un producto en base a la creación, referencia conceptual, misión, visión, valores, nombre de la empresa, Diagrama de flujo, Maquinaria, Equipo y Organigrama.

Nuestro producto va dirigido a los niños ya que sabemos que tiene dificultades de aprender una de las materias más complicadas que es la matemáticas, es un producto seguro por el cual aprenderán jugando.

Las matemáticas es una asignatura en la que hay personas a tú alrededor o tú misma que piensa que las matemáticas son complicadas y horribles y no deseas que a tu hijo o hija se le atraganten las matemáticas.

No es necesario empujar a tu niño o niña para aprender matemáticas, ya sabes que los niños y niñas tienen una motivación verdaderamente impresionante para aprender si a la vez se divierten.

Puedes enseñar cualquier parte de las matemáticas en cualquier momento en el que veas una oportunidad.

Entorno organizacional

• Entorno tecnológicas: la tecnología juega un papel importante en la determinación de qué productos y servicios serán ofrecidos, qué equipo se utilizará y cómo se administran las operaciones. Sobre todo lo referente al uso de maquinaria que sea altamente eficiente a la hora de realizar la producción.

• Entorno económicas: los distintos acontecimientos que ocurren en la economía pueden afectar significativamente a la empresa, de ese modo el crecimiento del economía, la situación fiscal, las variaciones en los precios, la evolución de las tasas de interés, la tasa de cambio, las distintas políticas fiscales y monetarias, etcétera, son variables que repercuten sobre la actividad empresarial fuertemente, a pesar de hacer componentes de acción indirecta del ambiente externo.

• Entorno socio culturales: los distintos valores de la sociedad, la idiosincrasia nacional y en términos generales las costumbres y hábitos de una cierta comunidad determinan, en buena medida, de qué modo debe operar una organización, ya que tienen una fuerte influencia sobre las relaciones personales, reestructura organizacional, la actitud ante trabajo, etcétera.

• Entorno político legal: los gobiernos establecen una serie de normas que regulan las actividades de las empresas, en algunos casos las incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben. Así el ambiente político y legal incide de distintos modos sobre la empresa, puede crear una ambiente de confianza o lo contrario, según establezca reglas claras o no.

• Entorno internacionales: las empresas pueden considerar el efectuar operaciones en el extranjero como una oportunidad, ya sea para contar con mercado más amplio, o bien, para reducir sus costos de operación. Pero estos objetivos también de ser contrastados con una adecuada evaluación del riesgo político y económico del país. En este sentido deben ser tomados en cuenta una serie de factores determinantes de la estabilidad económica y política de cada nación.

De lo anterior se puede notar claramente que el entorno tiene una estrecha relación con todo lo que se hace en una organización, de que todos estos elementos externos afectan el proceso de toma decisiones, el proceso de planeación, el diseño organizacional, el cambio organizacional, etcétera, ya que implican una continua adaptación al medio para aprovechar las oportunidades que éste presente, o bien, combatir las amenazas que de él surjan

Análisis Foda.

Un buen diagnóstico estratégico sienta las bases para un plan exitoso. La herramienta FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) permite un análisis rápido al alcance de cualquier empresa.

¿Qué es esta herramienta ya clásica de la administración de empresas?

Es un cuadro de situación que resume las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que enfrenta una empresa, y que permite trazar cursos de acción sobre la base de un diagnóstico tanto interno como externo.

Las debilidades y fortalezas son los aspectos internos de la empresa o del emprendedor que afectan las posibilidades de éxito de una estrategia. Por ejemplo, el desconocimiento del mercado, la falta de capital y la inexperiencia suelen ser debilidades de muchos negocios que se inician; mientras que el entusiasmo, la capacidad de trabajo y las ganas de crecer están entre las fortalezas comunes. Una empresa en marcha también tiene debilidades de índole muy diversa según el sector y el equipo de trabajo. Ejemplos habituales son las fallas en la producción, insuficiente marketing o falta de gente adecuada para usar nuevas tecnologías; las fortalezas pueden venir de la mano de la experiencia específica de la alta gerencia, o pueden ser el resultado de otros activos como una base de clientes fieles o un producto muy diferenciado.

Las oportunidades y amenazas surgen del contexto, es decir, de lo que ocurre o puede ocurrir fuera de la empresa. Por lo general estos eventos no pueden ser influenciados, sino que se dan en forma independiente. Un cambio en el marco legal o impositivo, una tendencia en el consumo, la llegada de una nueva tecnología o un cambio de estrategia por parte de un competidor pueden aumentar las posibilidades de éxito (oportunidades) o disminuirlas (amenazas).

• Fortalezas:

¿Qué cosas son las que tu empresa hace muy bien, mejor que muchos otros?

¿Tu empresa es fuerte en el mercado o en el segmento al que apunta? ¿Por qué?

¿El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com