ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo de Geñas Boutique: ¿Asimilación?


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  5.589 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo de <<Geñas Boutique: ¿Asimilación?>> desarrolla el tema del uso de nombres en ingles para comercios. Esto Don Luis Muñoz Marín lo critico diciendo lo mal que sonaba los nombres bilingües. No se percato que esta desviación se consideraba normal, que ya se veía en todas partes de la isla y eran aceptadas aunque la gente no supiera el verdadero significado.

Si el lenguaje es para comunicarse y para que la gente entienda no hace sentido que en una cultura donde ya todas las personas están acostumbradas a su lenguaje vengas a implementar otro lenguaje diferente. La gente le cambia el nombre de su negocio creyendo que el español es inferior o creen que su negocio será más exitoso. Por ejemplo Geña sin saber que significa “boutique” le añadió el nombre solamente porque su hija que viene del área metropolitana lo sugiere, con este cambio para ella ya no es la tiendita del barrio sino es una tienda de prestigio.

En el ensayo se menciona que el ex gobernador Rafael Hernández Colon declaro que Puerto Rico nunca se parecerá a Estados Unidos, pero esto se contradice cuando ves que en muchos lugares se puede observar la cultura estadounidense y el ingles. No solo habla del lenguaje ingles sino que cualquier otro lenguaje extranjero nos puede influir porque pensamos que es mejor. Aquí se nota como tratamos de esconder un sentido de inferioridad cuando el lenguaje español puede ser más efectivo.

Nuestra cultura acepta mucho y se asimila con la música estadounidense, todos la bailan y la cantan, pero en realidad ¿entenderán las palabras que están cantando y el mensaje que quiere llevar la canción?

Concluyo que nosotros los puertorriqueños adoptamos y nos adaptamos a otras culturas con facilidad por el capricho de estar al mismo nivel que los demás y evitar mayores conflictos en la interacción. No digo que está mal adaptarnos a otras culturas sino debemos entenderlas para así poder enriquecer la nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com