ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.LA INFLUENCIA DE LOS ANGLICISMOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA DE LOS ANGLICISMOS

La influencia Anlosajona a la hora de expresarnos se está convirtiendo en una catástrofe linguística en todos los aspectos que en cuanto a lengua se refieren , tanto fonéticos, como sintácticos, ortográficos , topográficos... ,etc.

Cuando hablamos sobre la influencia del inglés sobre nuestra lengua materna tendemos a reconocer únicamente el uso más frecuente de ciertas palabras que se han convertido en las más habituales que hemos adoptado de este idioma y que muchos contemplan sin preocupación , incluso hallando en ello  aspectos positivos en esta invasión cada vez más asentada en nuestro idioma.

Las consecuencias de esta invasión afectan a nuestra lengua mucho más de lo que la mayoría vemos a simple vista, modificando nuestro idioma por completo, desde la pronunciación de muchas letras , como la w ( que cada vez pronunciamos más), o la i , ponunciando cada vez más /ái/ , incluso cada vez es más habitual la omisión del artículo determinado ( podemos verlo cada vez mas frecuentemente en los informativos ).

La lengua anglosajona nos ha contagiado tanto que estamos haciendo cada vez más frecuente la aparición de la mayúscula inicial en todos los sustantivos y adjetivos en una sola frase, como marca la costumbre inglesa .

Quiero destacar , que estos son tan sólo unos ejemplos de la degeneración que está sufriendo el Español entre un sin fin de ejemplos de los que podríamos hablar.

La publicidad es uno de los sectores más implicados en el uso de los anglicismos y como estudiantes de la misma debemos ser conscientes de que la publicidad afecta a la población general , por lo tanto, bajo mi punto de vista es nuestro deber como futuros publicistas dominar nuestra lengua materna y hacerla relevante para transmitirla a las nuevas generaciones a través de la publicidad , ya que el impacto que genera en la sociedad es muy grande , para volver a poner " de moda " nuestro rico y diverso idioma y mantener vivo el Español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com